Una novela de Yolanda Navas
La mente de Luna, creadora incansable de castillos poco resistentes —cimentados sobre un campo de promesas tan vacías como incumplidas—, está en llamas. Aunque ya es adolescente habla, grita, camina y corre en sueños, y pocas compañeras en el internado femenino Blake se atreven a acercársele.
Las ruinas de dichos castillos la acompañan desde el día en que, bastante después de su llegada a la institución —cuando una de sus maltrechas manos habría sido suficiente para indicar cuántos años tenía—, empezó a recibir solicitudes de adopción. La joven, rumana de nacimiento y capaz de hilar pocas frases en español, no tardó en confiar ciegamente en las palabras vanas de todos los supuestos padres de acogida; sus castillos tampoco tardaron en desmoronarse.
Ahora está a punto de cumplir diecisiete años y su última oportunidad reside en los Belmonte, una familia pudiente que querrá cambiarle el nombre antes de permitir que inicie una nueva vida junto a ellos. Sin embargo, recuerdos turbios y cadáveres en el bosque no dejarán de recordarle quién es en realidad.
Sinopsis
Pese a sus magulladuras y a la sangre que cubría sus ropas, la congregación de las Hermanas de las Trece Llagas corrió a aceptarla como alumna del centro —ya entonces administrado por ellas— horas después de que un incendio acabase con la vida de al menos uno de los descendientes directos de su fundador.
Doce años más tarde, Luna no se ha movido de los límites de la Fraga de Salomón más próximos al internado. Tampoco conoce más mundo fuera del mismo que aquel que le han descrito sus únicos amigos; una resuelta muchacha recién asomada a la mayoría de edad, con ínfulas de investigadora privada, y el agradable primo de esta.
Pero hoy, doce años más tarde, todo tiene que cambiar; su equipaje ocupará un espacio reducido en el maletero del coche de los Belmonte, ella se sentará en uno de los asientos traseros y, mientras charla animadamente con su nuevo hermano, una ventana le dejará ver que el paisaje de Bruma se extiende más allá de los barrotes de hierro y de los cuidados árboles del jardín. Todo tiene que marchar sobre ruedas, justo como si no hubiera visto morir a nadie durante la mañana.
Sobre la autora
Además de significar «raza» en alemán, «Rassen» es el título que la cordobesa Yolanda Navas le ha dado a su trepidante saga de misterio, acción y romance cuyos inicios están en Wattpad.
Gracias a que la primera entrega alcanzó una popularidad inmensa dentro de la comunidad creativa integrada en dicha plataforma, donde escritores y lectores de todo el mundo comparten contenido, las ganas de gritar de Alexander y Luna terminaron adaptadas a libro físico. «Luna, muérete» no deja de ser una precuela que ayudará a comprender algunos giros de trama posteriores, aunque se haya publicado más de un año después del tomo introductorio.
No es casual que los dos protagonistas principales de la saga sean, más o menos en el fondo, unos inadaptados sociales; su creadora, madre de dos hijos y antes colaboradora voluntaria de la asociación NACE —básicamente dedicada a luchar contra el acoso y sus consecuencias—, anhela dar voz a quienes el mundo suele silenciar.
Además de hacernos saber a todos que tenemos derecho a buscar o construir nuestro propio lugar en el mismo.
Comentarios
Publicar un comentario