Tomo 2
Saga Abolengo de dragones
Una novela de Fermín M. Romero Suárez
El príncipe Lucian ya es todo un hombre. Más de dos décadas después de la muerte del rey Zeandor y la de todos sus legítimos sucesores, Doramas Betancour de Pirrs se convirtió en el rey de Gromm.
Los años de paz facilitaron que esta región compuesta por todas las ciudades que se encuentran entre la Cordillera Dorsal y el Desierto De Fuego —así como por las costeras Brings y Goldes— prosperara como nunca, gracias a la ratificación de acuerdos comerciales y leyes de libre circulación de mercancías, humanos, elfos, enanos y dragones… y a intercambios culturales solicitados por poblaciones que antes no podían ver al resto ni en pintura.
Años de paz que, como en el primer tomo de esta saga de novelas de fantasía épica, hicieron de cualquier conflicto bélico una pesadilla impensable. Pero sabemos que lo impensable puede acabar ocurriendo. Porque al igual que los dragones rojos, repudiados incluso por la gran mayoría de sus congéneres, los humanos no son todos iguales: lejos de los llamados acomodados de Gromm, los letales habitantes de los desiertos del Sur están dispuestos a enterrar para siempre lo que una era de trabajo y cooperación ha logrado hacer resurgir.
Sinopsis
En Abolengo de dragones. Era de fuego conocimos a Lucian, el joven príncipe supuestamente huérfano de madre que, hasta la víspera de su boda, se había limitado a tratar de convivir con el silencio que saturaba todos y cada uno de los rincones de palacio.
Ya desde el inicio, Sínodo de llamas nos habla de fechas bastante posteriores a la fijada para dicha celebración. Ignia, su mujer, es nada menos que la única dragona roja nacida y criada en Gromm, y la sola excepción a ojos de muchos.
Excepción a una raza de dragones históricamente considerados brutales, desprovistos de valores y aliados de los terribles mohades del Sur. Pero resulta que la historia no siempre queda bien escrita: la reina y dragona plateada Luznary, quien tuvo que cargar con el peso de miles de muertes de seres queridos antes de poder regresar a casa con su familia, lo sabe bien.
Esta vez será el fruto de su amor por Betancour el que irá a comprobar que los amigos pueden salir de lugares inesperados —e incluso extintos—, que el miedo a una pérdida irreparable es transformador… y que las verdades pueden resultar difíciles de digerir.
Sobre el autor
Un año después del nacimiento de la primera parte de la historia de la familia Betancour, el autor Fermín Miguel Romero Suárez nos trae Abolengo de dragones. Sínodo de llamas.
Con su segunda novela publicada, el de Vega de San Mateo reafirma ser un apasionado de la literatura fantástica y del ajedrez: Doramas, como Romero Suárez, sabe que la colocación de las piezas dentro del tablero de juego es fundamental. Su hijo Lucian querrá verse implicado en la mayoría de sus estrategias, por lo que el monarca tendrá que elucubrar cada plan con especial atención.
Los dragones que trajo de vuelta ayudarán, junto con Luznary, a repeler las embestidas enemigas. Ni los Betancour ni su creador juegan con agresividad, pero sí con actitud y algo de ambición. Así, el soberano de Gromm ha ido reuniendo aliados a lo largo de los años y a lo ancho del continente.
Ahora Romero Suárez se sumerge en el fascinante mundo de la fantasía y acaba regalándonos una segunda novela fresca y fácil de leer, mientras Lucian Betancour se prepara para ser capaz de ver las cosas desde otra perspectiva.
Comentarios
Publicar un comentario