Escamas de fuego. El reino de Hibernia.

 

El reino de Hibernia. Escamas de fuego

Una novela de Bárbara Pastor



Parece que, así como el símbolo del amor eterno que dos dioses se juraron es capaz de tragarse a cien hombres para asegurar la supervivencia de todo un reino —uno de los siete grandes del norte y el último en caer ante las ansias de conquista de Astyrion—, la codicia de un solo rey puede destruirlo todo. 

Primero fueron las flechas envenenadas que, por orden de Taurion, los terribles cazadores furtivos dirigieron contra los dragones de los habitantes de Hibernia; dragones que habían nacido y crecido junto a ellos, a partir de cuyas escamas se confeccionaban escudos especiales que el ejército enemigo utilizaba para irrumpir en tierras sagradas. Meses después, una tormenta tóxica llegó para devastar lo poco que quedaba; gigantescas lenguas de fuego redujeron cientos de árboles a cenizas, y varias ráfagas de un gas corrosivo provocaron que la piel de los fugitivos se escamase y doliese horriblemente. 

A pesar de todo, la sacerdotisa de Hibernia no ve en Taurion mucho más que un loco; un niño caprichoso que juega a ser Dios. La ausencia de miedo a las represalias será su mejor baza para luchar por su hogar perdido… aunque no irrecuperable.


Sinopsis



Puede parecer que el hambre de poder del nuevo rey de Astyrion ha supuesto el fin de Hibernia, hasta hoy único reino libre de los siete que antaño formaron la Liga de Tierras Altas, así como el de miles de sueños y esperanzas inocentes. 

Pero Kyone Grâana, ninfa de las nieves y sacerdotisa protectora del secreto del Drago Milenario, no cree que las posibilidades de éxito de un loco dispuesto a ignorar que representantes de ambas naciones ratificaron y firmaron un tratado de paz sean muchas. Sí opina, en cambio, que dicho loco debe llevarse una lección mayúscula: no del todo satisfecha con el caos sembrado por la llamada bestia que arruina cosechas y descuartiza bueyes, anhela encargarse de evidenciar que tres mil años de historia no desaparecen así como así. 

Ya lo comprobaron cien hombres que intentaron arremeter contra el imponente árbol de doble tronco y hojas plateadas durante la primera incursión en el bosque embrujado, pero aquellos no volvieron para contarlo. Al saberse amenazado, el Drago abrió sus fauces y se los tragó de cuajo. 

Porque los dioses también se enfadan. Y Kyone tampoco va a limitarse a tejer un tapiz que contenga cada uno de los secretos de su tierra para un crío con aires de grandeza… sin un plan.


Sobre la autora



Con el que parece ser el primer tomo de la saga de literatura juvenil «El reino de Hibernia», la mallorquina Bárbara Pastor Artigues reivindica que la especialización en lenguas clásicas y oratoria no sólo le ha asegurado un futuro próspero como profesora en la Escuela Europea de Luxemburgo; también la ha ayudado a inventar y moldear cierto cúmulo de acontecimientos que tienen lugar en un universo repleto de personajes y símbolos divinos. 

No es casualidad que esta novela esté protagonizada por una joven despierta que prefiere avanzar con paso firme a derramar amargas lágrimas en medio de un bosque calcinado, pues Pastor Artigues no tardó en incorporar el estudio de la comunicación de impacto y las estrategias de liderazgo a su carrera profesional. 

Ni Kyone ni su autora se han limitado a permanecer a salvo dentro de un círculo cerrado; esta ha creado el método Oratoga, y su trabajo ha cruzado fronteras.


Compra la novela de Bárbara Pastor en 
y en nuestras Librerías de 


Compra la novela también en inglés

Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 

Comentarios