Una novela de Isabel González Yagüe
Una novela que la autora dedica a Óscar, a Dani, a Mario y a Choco, su mágica familia de cinco miembros. Decimos que algo es mágico cuando no nos resulta fácil explicar de dónde viene su belleza: la magia de los rebeldes de Rodinia, por ejemplo, radica en las ganas de seguir adelante que hacen del lobo Alfonso, la lagartija Doménico, el leopardo Chui, la chimpancé Mina, el elefante Sopapos, el cuervo Kange, la gacela Ceren, la secuoya Marlee y la animaga Cliodna un grupo de valientes resistentes a la terrible Gran Depresión, que acabó con más de un tercio de la población mundial.
Un grupo que podría mantener viva la ilusión de los cientos de miles de animales, vegetales y minerales que fueron aniquilados, a pesar de haber sufrido demasiadas pérdidas. La doctora Mónica Khalim, el estratega Félix Falco… y las que están por venir. Porque la magia también puede ser tan destructiva como el peor de los afanes de belleza.
Una belleza que tenía que pasar desapercibida, pero que los contrarios y las contrarias a la Casta encontraron materializada en los enigmáticos reductos del Mundo de Antaño.
Sinopsis
Rodinia, antes un amasijo de escombros y cenizas grises que se hacía llamar mundo, es ahora Nueva Pannotia, un lugar no menos gris y no menos lleno de parias que se aferran como pueden a seguir viviendo.
Y lo hacen en condiciones infrahumanas, delante de las narices de un sistema que parece ocuparse exclusivamente de que sus más altos representantes reciban sus dosis de comida prensada diarias.
Pero hay esperanza. Como en Rodinia, los reductos de las antiguas Tierras de Antaño dejan ver un extenso mundo natural que se extiende más allá de los valles muertos de Pannotia.
En esta segunda parte de la saga, el majestuoso vuelo del halcón trazará caminos que supondrán alianzas, bordearán traiciones, horadarán los muros del espacio-tiempo y acabarán en vínculos para toda la vida.
Mientras tanto, los amigos que se convirtieron en su familia y en la de Cliodna volverán a correr, a llorar y a darlo todo para llegar al Paraninfo, lugar de reunión del gobierno donde han nacido todos los errores cometidos hasta hoy, con la esperanza de poder negociar un cambio real.
Sobre la autora
En la última página de este libro, la madrileña Isabel González Yagüe confiesa que si hoy tenemos este libro en las manos es porque la magia de nuestro deseo —que la saga continuara— le ha llegado.
Siempre acompañada del espíritu de su querido perro Choco, y arropada por la cálida y perenne sensación que le dejaron las historias que inventaba su madre para ella y sus hermanos, ha logrado reunir las ideas, la paciencia y la voluntad necesarias para facilitar el nacimiento de la segunda parte de la trilogía «El vuelo del halcón».
Una segunda parte en la que, como González Yagüe, Cliodna disfruta de la vida familiar junto a su compañero Waman, su hijo adoptivo Babar y el perro blanco como la nieve que, como el verdadero Choco, nunca ha dejado de otorgarle fuerza.
Y siempre bajo el protector vuelo del halcón. También como González Yagüe, Cliodna cree que la magia que irradia su familia radica en los pequeños momentos que todos deberíamos saber aprovechar.
¿Es el amor la verdadera llamarada de luz blanca que nos hará libres?, ¿Puede la magia del cariño hacer desaparecer una violenta enfermedad? El último libro de la saga nos lo dirá.
Comentarios
Publicar un comentario