«Mucha mierda, Manuela» una novela al más puro estilo Almodovar


Mucha mierda, Manuela

Una novela de Paloma Ruiz Román 



La vida no suele venir a decirnos las cosas a la cara, no; ella es más de dejar lugar para varias interpretaciones. Quizá, que una hija adolescente vea en su madre a una fracasada sin remedio no significa que esta lo sea. Tal vez, que su marido haya dejado de mirarla no quiere decir que haya dejado de brillar. 

Puede ser que Manuela, esa limpiadora que siempre alarga concienzudamente sus jornadas de trabajo en los grandes almacenes DeTodo, tenga en común con su actriz favorita, una estrella mundialmente conocida, algo más de lo que cree. 

Porque todas las vidas suelen ir a complicarse en algún momento, tarde o temprano; así como un personaje famoso puede querer dar esquinazo de una vez por todas a las cámaras que parecen seguir cada uno de sus movimientos, una madre de familia frustrada puede querer probar suerte marchándose de casa. 

Casting tras casting, espectáculo tras espectáculo, quizá ambas vidas irán cobrando sentido. A solas con su determinación, cada una por su lado, tal vez acaben brillando de alguna forma insospechada.


Sinopsis


Una mañana, al cerciorarse de que su hija de quince años la odia profundamente, Manuela se rompe. Más tarde resulta que la muy reconocida actriz Nora Grao ha muerto en circunstancias extrañas, y decide que ha llegado la hora de dejarlo todo atrás. 

Grao —Nora, la llama ella— se ha encargada de mantener a flote la salud mental de Manuela durante años, muy eficazmente aunque sin saberlo, con sus andares majestuosos y sus miradas enigmáticas; la ex limpiadora de unos grandes almacenes, en cuyo currículum consta que sabe hacer butifarra casera y bailar como un robot, intentará devolverle el favor por todos los medios alcanzables. 

En Madrid hará una nueva amiga, se sentará a su lado en uno de los dos cómodos sillones estampados que parecen esperar en un rincón del vestíbulo de su hostal y, al tiempo que toma sorbos de vino tinto, la invitará a sumergirse con ella en la búsqueda de la verdad acerca de la suerte que ha corrido su actriz favorita. 

En ningún momento se olvidará de Concha, su entrañable mejor amiga, ni del pueblo en el que ha vivido algunas de las mejores situaciones de su vida, pero para entrar en el mundo de su amada Nora Grao tendrá que dar un paso firme hacia delante: convertirse en una gran actriz.


Sobre la autora



Esta no es, ni de lejos, la primera vez que la psicóloga Paloma Ruiz Román se adentra en el mundo de la literatura y acaba sacando a la luz una novela. 

Sus anteriores Tu dedo corazóncon fotografías de la artista Esperanza Moreno y El apetito de ellas han sido ganadoras de premios, y sus varios artículos y guías sobre salud y enfermedad crónica han contribuido a probar que su aún inacabada etapa como profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública en el área de Ciudadanía, Participación y Bienestar Social le ha regalado conocimientos muy interesantes. 

Así pues, además de psicóloga y docente, Ruiz Román es escritora. Como la de Manuela, su historia no ha hecho más que empezar. Una lleva años investigando acerca de la vida y milagros de su gran ídolo, otra lo hace acerca de sus dos temas predilectos: la sexualidad y la salud. 

A ambas ya se les han abierto las puertas del éxito. Nosotros los lectores deseamos que la autora llegue tan lejos como su personaje, o incluso más. Mucha mierda, Paloma.


Compra su novela en nuestras Librerías de 





Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 


Comentarios