Anna Muxi nos habla de «Abolengo de dragones»

Abolengo de dragones

Una novela de Fermín M. Romero Suárez



El humano Doramas Betancour, antes duque de Pirrs y ahora rey de Thurom, no quiere luchar más. Ni contra el injustificado odio a los dragones que aún puebla los corazones de muchos de sus súbditos, ni contra el ansia de saber que el príncipe Lúcian lleva demasiados años guardando en su interior. 

Ansia de saber quién fue su madre y por qué nunca nadie ha hablado de ella ni de ninguno de sus compañeros de lucha, si es que los tuvo. 

Así pues, la tarde previa al día de la boda de su hijo, Doramas Betancour decide contar la historia. Una historia que empezó en la temida Isla de la Muerte, hogar de los tan repudiados dragones. 

El humano duque de Pirrs, tras haber reducido a un dragón verde y haber dejado herido a uno de los negros, fue transportado a casa del enemigo. Allí, contra todo pronóstico, se ocuparon de sus heridas, le dieron alimento e incluso le proporcionaron un techo hasta cierto punto acogedor. 

Le dijeron que los dragones ansiaban la paz, que no eran simples bestias voladoras. Y se lo demostraron. 

Le enseñaron a mantener la mente abierta y a descubrir que aquellos que siempre habían sido enemigos podían convertirse en más que aliados.


Sinopsis

La batalla de Harins, conflicto que significó el principio del fin de la guerra contra los dragones, fue explicada por los llamados historiadores con más o menos objetividad. Pero al príncipe Lúcian solo le interesa la versión que su padre, como parte implicada que fue, puede aportar. 

En realidad, Doramas Betancour se implicó en más de una batalla: de Harins a Wozend, pasando por los Bosques Eternos y las montañas heladas próximas a Grodenland, organizó tropas y empuñó la espada en pos de garantizar el futuro de sus seres queridos. 

Hizo amigos inimaginables, encontró el amor donde sus semejantes no habían sabido ver nada más que muerte y acabó convertido en un monarca justo, líder de un continente tan vasto como pacífico. 

Sin embargo, las egoístas decisiones que tomaron unos pocos han provocado que los habitantes de la Isla de la Muerte sigan sin ser del todo bienvenidos. 

El primer personaje que nos encontramos en este tomo introductorio de la saga Era de fuego es Lúcian, el joven príncipe de veintitrés años que ha crecido privado del recuerdo de su madre. 

Consciente de que ha llegado la hora de la verdad, el rey Doramas irá a darle unas razones que ni se imagina.


Sobre el autor


Fermín Miguel Romero Suárez, originario de Vega de San Mateo y apasionado del ajedrez y de la fantasía, se estrena como escritor con esta novela, la primera de las que constituirán la saga Era de fuego

Una novela repleta de batallas en las que, como en el ajedrez, la calidad de la estrategia suele hacer predecir el resultado. 

Romero Suárez, como Doramas Betancour, sabe que la colocación de las piezas dentro del tablero de juego es fundamental. Ninguno de los dos juega con agresividad, pero sí con actitud y algo de ambición. 

A Betancour, esto le ha servido para ir reuniendo aliados a lo largo de los años y a lo ancho del continente. 

Y mientras Romero Suárez se sumerge en el fascinante mundo de la literatura fantástica con el objetivo de traernos una novela fresca y fácil de leer, Betancour recuerda el viaje que emprendió junto a sus amigos hasta los mismísimos confines de Thurom. Un viaje que provocó que su vida diera un vuelco y que empezara a ver las cosas desde otra perspectiva. 


Compra su novela en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 



Comentarios

  1. Una gran novela para todas las edades. Imprescindible para los amantes de la fantasía. Los dragones como nunca antes te los han contado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario