Anna Muxi nos habla de «Sonrevivir»

 

SONREVIVIR

Un manual didáctico de María Jesús de Marcos Ubero



María Jesús de Marcos Ubero ha conseguido nada más y nada menos que vivir sonriendo. 

Lo ha conseguido Superándose, Observándose, dejando atrás la Negatividad, Relacionándose libremente, rodeándose de Energía positiva, Viviendo de forma consciente, Ilusionándose, siendo Valiente y adquiriendo nuevos valores, actuando con Ingenio e intención de ir mejorando cada día, y Reinventándose en más de un sentido. 

Ha pasado por muchos senderos, unos más difíciles y dolorosos que otros, y ha alcanzado muchas metas, pero su viaje continúa. Día tras día va aprendiendo de sus hijos, de sus compañeras de trabajo y/o amigas, de sus pacientes... 

En este libro plasma las enseñanzas recibidas y, a su vez, pretende enseñar a sus lectores y lectoras a ponerlas en práctica en el ambiente correcto. A través de fragmentos de su infancia, María Jesús nos habla de la importancia de ser observadores y sanamente críticos con todo lo que vemos y oímos, o se sirve de su experiencia en la UVI Móvil para concluir que debemos ser valientes y afrontar las dificultades con entereza, sin evitar el llanto o los momentos de debilidad. 

Nos cuenta que ha tenido contactos más o menos directos con el cáncer, enfermedad terrible, e incluso de ello ha podido aprender.


Sinopsis



Este libro constituye toda una lista de herramientas imprescindibles para empezar a modelar la gran obra que es la vida, recitada por la voz de una amable enfermera que no dejará de estar a nuestro lado durante y hasta días después de la lectura. 

Una enfermera que nació observadora y creció espabilada, que ha compartido episodios tan duros como inspiradores con sus pacientes, que ha tenido que darles a sus dos hijos adolescentes la peor noticia imaginable. 

Una enfermera que, a pesar de todo, ha sabido ver que la risa es el arma y la defensa más grande con que cuenta el ser humano. Por medio de un poco más de doscientas páginas regadas con su propio espíritu de superación, nuestra enfermera se dispone a enseñarnos a convivir con el ego, a controlar las emociones y a rehacer la agenda todas las veces que sea necesario. 

Porque aunque el camino de la vida no está exento de cuestas, ni de obstáculos ni de acantilados, las personas podemos elegir adaptarnos a las dificultades del terreno. La risoterapia y la exploración interior pueden llegar a ser aliadas muy importantes para nuestro bienestar, y María Jesús se encargará de animarnos a incorporarlas a nuestro día a día, ayudada por la experiencia adquirida en situaciones desagradables.


Sobre la autora



La vida de la enfermera María Jesús de Marcos Ubero pareció que iba a truncarse cuando el cáncer se llevó a su madre demasiado pronto. Pero después —y solo después— de derramar más que algunas lágrimas se puso a escuchar música animada, siguió asistiendo a talleres de risoterapia y crecimiento personal, continuó disfrutando plenamente de sus meriendas familiares. Y pareció que la terrible enfermedad se empecinaba en poner patas arriba dicha vida familiar, porque su marido fue el siguiente en ser diagnosticado de la misma forma. 

Lejos de querer tirar la toalla, nuestra autora ha traído a la luz un manual entre las páginas del cual podremos encontrar verdaderos cantos a la fe en el ser humano, disfrazados de amor a las risas y a las sonrisas. 

Porque sonrevivir permite que crezcamos, que avancemos junto al dolor.

Compra sus libros en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 


Comentarios