Anna Muxi reseña «Siempre tú. La libertad»

 Siempre tú. La libertad

Una novela de 

Marina Marlasca Hernández



El silencio de Álex solo provoca que su encierro se vuelva cada día más duro y fastidioso, en esta segunda novela de la saga Siempre tú de Marina Marlasca Hernández, donde el amor entre opuestos pasa de haber sido una bendición a resultar la mayor amenaza que puede usarse contra un chico antes problemático y ahora decidido a proteger a sus seres queridos, pero siempre reacio a olvidarse de cierta joven de clase alta cuyo recuerdo lo acompaña desde la adolescencia. 

El padre de esta, un influyente empresario podrido de poder y prejuicios en más de un sentido, verá en los sentimientos de Álex una oportunidad preciosa de salir impune de varias fechorías cometidas, incluso llegará a tenerlo bailando peligrosamente en la palma de su mano. 

Y Álex dejará que lo manipulen de nuevo, volverá a meterse en apuros preparados por otros y encontrará aliados en presos aparentemente peligrosos y en catedráticos de derecho ya retirados. Mientras tanto, su amada irá tomando conciencia poco a poco y acabará envuelta en un conflicto familiar de cuyo resultado no solo dependerá ella y su propio bienestar.


Sinopsis

El camino de Álex hacia la libertad queda brutalmente obstaculizado por nadie más y nadie menos que el padre de Ona, hasta ahora la única dueña de su corazón. 

Sirviéndose de crueles amenazas y más de un agresor contratado a conciencia, logra mantener entre rejas al activista enamorado de su hija. 

Tres largos años en prisión durante los cuales Álex sufre tanto física como emocionalmente, hace amigos impensados e impensables, sigue estudiando y elucubra un plan maestro para liberarse de una vez por todas. 

Porque una mente diligente y creativa como la suya nunca deja de ver recursos, muros resistentes contra los que puede apoyarse mientras reflexiona, para acabar llegando a la conclusión de que adaptarse al terreno vale más la pena que ir descargando puñetazos al aire sin ton ni son. 

Y en medio de este liberador periodo de aprendizaje de Álex, Ona se horroriza al descubrir que su padre ha pisado a más de uno —con más o menos intensidad— en su carrera hasta la cima de los negocios, desde la cual se dispone a presenciar cómodamente el nacimiento de la urbanización líder de todos los males. A ella también la veremos cambiar, prepararse para hundir las manos y la cabeza en un denso e inhóspito charco de lodo.


Sobre la autora



Marina Marlasca Hernández es una de esas artistas que, como Álex, no se limitan a desempeñar la actividad con la que se sienten más a gusto. 

Así como el protagonista de su saga «Siempre tú» se dispone a disfrutar al máximo de su forzosa estancia en prisión, la autora nacida en Sabadell se ha propuesto entretenernos con una historia perfectamente hilada, llena de secundarios entrañables y esta vez contada desde dos perspectivas diferentes, la de Álex, imperfecto pero luchador y la de la hija capaz pero envuelta en aparente perfección y atrapada bajo un enorme manto de mentiras. 

Marlasca Hernández, como Álex, nos regalará de nuevo una sucesión de capítulos emocionantes y nos invitará a extraer de ellos un mensaje positivo, nos animará a seguir adelante. 

Y nosotros los lectores, como Álex, entenderemos que el encierro suele formar parte de la libertad.

Anna Muxi


Compra el libro en La Librería de Angels Fortune

Otras obras de la Autora: «Siempre tú. El despertar»



También disponible en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 


Comentarios