Sueños de marengo y sangre

Una novela de F.J.Gálvez



Los sueños, sueños son. Pedro Calderón de la Barca quizá no habría compuesto esta famosa afirmación para su obra de teatro titulada La vida es sueño, si en su día hubiera conocido a Sofía. Y es que el sueño de Sofía no solo está empeñado en hacerle vivir el mismo calvario noche tras noche, sino que también se dispone a tomar el control de su día a día. 

Lo primero que nosotros los lectores conocemos de Sofía es que una pesadilla monocroma la ha perseguido durante cinco largos años, y pretende seguir haciéndolo. En ella un mundo gris, triste e inhóspito, se cierne sobre una protagonista que se nos antoja débil y demasiado insegura. 

La Sofía real, atlética, alegre y madre de dos niñas pequeñas y de un adolescente, viene después. La del sueño y la real, dos mujeres que no comparten atributos ni forma de ser, luchan cada una a su manera: aunque al principio todo hace pensar que solo el mundo gris de su pesadilla está más que repleto de peligros, acabará descubriendo que su realidad tampoco se queda corta en cuanto a dificultades. 

A fin de cuentas, las historias que se cuecen en el mundo de los sueños suelen estar basadas en hechos reales.


Sinopsis



Precisamente, todo parece tan real. La mente de Sofía lo ha dispuesto todo para que se sienta como en casa mientras está soñando, e incluso le ha dado la opción de hacer amigos. Amigos que presentan anatomías y personalidades sospechosamente similares a las de los seres queridos de la Sofía real. 

Junto a ellos, la Sofía del sueño será capaz de cambiar de aspecto, de tomar la iniciativa y hasta de imponer justicia con sus propias manos. Samuel, su esposo, será el enemigo principal pero ni mucho menos el único, así que Sofía deberá recorrer un largo camino para tratar de derrocar primero los muros más quebradizos de su fortaleza inexpugnable. 

Marina, Carmen y Jaime, sus tres hijos, la sabrán ayudar desde dentro, recordándole que la esperanza es lo último que se pierde. Tanto dentro como fuera del sueño, Sofía no dejará de darlo todo por sus niños. 

Tanto con Ted como con Samuel, Sofía hará lo que tenga que hacer. Intentará engatusar a todos los integrantes de una sociedad secreta haciéndose pasar por una chica que no es, recurrirá a una ciencia aún poco explorada para tratar de mejorar su vida y la de sus allegados. 

Sofía pretenderá afirmar que el esfuerzo constante puede servir para arreglar más de un mundo, el de los sueños y el real.


Sobre el autor



F.J.Gálvez irrumpe de nuevo en la escena literaria con una novela tan extensa como emocionante: los lectores nos mantendremos en vilo prácticamente hasta el final de la pesadilla que ha venido a transformar el día a día de Sofía. 

La prosa sencilla, clara, del autor albaceteño nos hará olvidar que su novela está compuesta de unas quinientas páginas, y hará que nos sumerjamos de inmediato en una historia sobre amistad, iniciativa y amor de madre. 

Como Sofía, los lectores tendremos que ir desarrollando nuestras capacidades con el tiempo y antes de llegar al desenlace de la obra, pues solo podremos acabar desentrañando la verdad tras la mezcla magistral de realidad y ficción si llegamos al final con los cinco sentidos completamente despiertos. 

El viaje al mundo de los sueños de Sofía, repleto de giros crueles e inesperados, no dejará indiferente a nadie.


Compra el libro en La Librería de Angels Fortune


También disponible en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 


Comentarios

  1. El maestro del suspense ha regresado con una nueva lectura imprescindible. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario