Anna Muxi reseña «Las chicas de Mali. Me gusta tu coche»

 Las chicas de Mali: Me gusta tu coche

Una novela de Mali Fariña


El amor puede con muchas cosas, pero no siempre es suficiente. A veces necesita el empujón de un buen grupo de amigos para acabar de materializarse, hacer feliz a más de uno y parecer recíproco. 

Las cinco chicas que forman el grupo de amigas de Amaia, las Five Sisters, lo tienen claro. Ellas sabrán propiciar el momento justo para que la protagonista y Yago, el sobrino de su superior en la empresa, se encuentren. 

A partir de entonces los celos, los despistes y otras jugarretas aparentemente malintencionadas pondrán a prueba a la incipiente relación romántica, y el grupo no dejará de animar, cuestionar e incluso crecer para facilitar su buen desarrollo. 

El poder de la amistad será igual o mayor al del amor en esta novela corta de Mali Fariña. A lo largo de menos de cien páginas descubriremos que el espacio de trabajo no siempre está lleno de compañeros agradables, que la unión hace la fuerza y que todo está más o menos relacionado. Que un perrito hambriento y malherido puede hacer que dos familias tengan más cosas en común de lo esperado en un principio.


Sinopsis

Cris, Mady, Celia y Vale son las chicas de Amaia. Pepe, Marcos, Carlos y Juan son los chicos de Yago. Siguiendo el ejemplo de los dos protagonistas, ellos y ellas se han unido y los dos grupos han acabado fundidos en uno solo. 

La historia también se centra en Lian (con n de liante), el fiel compañero y mejor amigo animal de Amaia. Su madre vivió hasta el final con nadie más y nadie menos que la familia de su novio. 

Un final abrupto y horrible que no acabó de entenderse, cuyos perpetradores parece que siguen vivitos y coleando. Cuando dichos perpetradores alcancen a la chica de sus sueños, Yago y el grupo reforzado empezarán a trabajar codo con codo para recuperarla. La amistad alertará a policías, elucubrará planes para entrar a y salir de lugares inaccesibles, traerá refuerzos... Y querrá celebrar por todo lo alto cuando el rescate haya sido un éxito. 

El amor agradecerá, satisfecho, haber podido contar con una ayuda tan significativa. Y el perrito Lian, representante del poder del amor y la amistad juntos, se pondrá a saltar de alegría alrededor de todos los implicados cuando vuelvan sanos y salvos.


Sobre la autora



Mali Fariña no será la única novelista que apuesta por la amistad antes que por el amor, pero sí es una de las pocas autoras capaces de presentar y resolver más de una situación en menos de cien páginas. 

La lectura de su primera novela corta resulta tan ágil como sencilla, y la magistral sucesión de los hechos invita a devorar un capítulo tras otro. Carente de elaboradas descripciones paisajísticas o de cualquier otra índole, el libro parece estar hecho para leerse en una tarde. Con atención, eso sí, porque cada día de trabajo en la vida de Amaia traerá consigo algún misterio que irá a relacionarse con algún acontecimiento posterior. 

La protagonista, como la autora, no empezará sabiendo. Las amigas, los amigos y la pareja sentimental, sin embargo, podrán aconsejarlas en un entorno laboral, social y personal que no siempre va a ser el esperado. 

Las chicas de Mali, como las chicas de Amaia, van a estar preparadas para beber, bailar, discutir e intercambiar opiniones con su amiga. Si tienen que quedarse con su perro algunos días, también lo harán. Porque da la casualidad de que los humanos, como los perros, somos animales sociales.





Compra la novela en La Librería de Angels Fortune


También disponible en nuestras Librerías de 



Conoce nuestro Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 

Comentarios

  1. Una novela fresca, divertida y con unos toques de suspense que le dan ese toque final. Las chicas de Mali se convertirá en una colección de novelas de éxito.

    ResponderEliminar
  2. Es una novela escrita con un estilo ágil, sencillo, fresco y ameno que esconde algo más que una simple historia de amor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario