Ada De Goln reseña «El regreso de Gabriel. La leyenda de Stonehaven»

Nuestros lectores opinan

El regreso de Gabriel. La leyenda de Stonehaven 


Querida Isabel:

Atrás quedó la maravillosa historia de Valentina (Mem) y de Gabriel. Debo felicitarte porque no imaginé jamás tu hábil arte de escribir fantasía en un cuento que ha unido Hadas y Ángeles. Ya sabes que adoro a las Hadas (escribo sobre ellas como si las hubiera visto en verdad), pero también adoro a los Ángeles, porque soy creyente. 

En EL REGRESO DE GABRIEL un sinfín de deidades acompañan este relato armados de las mejores armas de defensa: la justicia y el amor más verdadero, y en ella se funde lo celestial con lo ancestral, el bien y el mal, muy hábilmente separado por luz y oscuridad. En el texto, las palabras LUZ y OSCURIDAD aparecen muy a menudo para identificar precisamente la aparición del BIEN y el MAL.  





En cuanto a personajes, los ángeles y arcángeles está muy bien diseñados y descritos, así como el malvado LUCIFER, visualizándolo al principio como una auténtica deidad caída, pero hermoso en su totalidad, para manifestarlo después como una bestia horrenda y diablesca que pondría los pelos de punta a cualquiera con tan solo imaginarlo. 




CLAIRE, por otro lado, no sé por qué, me recuerda a la señora Angels Fortune de GOLD BEACH. Otro ser entrañable que aporta bondad a la historia.  

La autora hace honor de su extremada imaginación y su capacidad para crear otros mundos en este digno trabajo, que dicho sea, son mundos arcaicos y celestiales con una estética bellísima. Yo, que escribo guion y puedo visualizar las imágenes más allá del texto literario de un libro, he podido ver las escenas descritas con una claridad innata, resaltando entre ellas la gran batalla épica. 
Resalto al ejército de Monjes, con sus capuchas cubriendo sus rostros y sus cuerdas alrededor de sus túnicas convertidas en látigos luminiscentes. Los resalto por la apariencia misteriosa que los rodea, adoro ese halo arcano que los envuelve. Se respira la furia, el odio y la venganza.




Los escenarios son muy cinematográficos y me recuerdan mucho a LEGION, FURIA DE TITANES o incluso a 300

A mi modo de ver predominan los colores dorados y marrones, ocres y anaranjados. No me imagino un cielo azul con nubes blancas, pues también la autora nos habla del cielo con una apariencia muy mística y semejante a RIVENDEL, de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. 




Por otro lado, se nota mucho que la autora conoce bien ESCOCIA por los lugares que los personajes van atravesando a lo largo de sus andanzas.  



Así pues, y para terminar, dejo constancia  de un gran derroche de imaginación y de fantasía por parte de la autora. Me ha sorprendido mucho su cambio de registro, pues lo que había leído antes de ella dista mucho de lo que acabo de leer. 


Felicidades, Isabel.



Compra la historia completa en La Librería de Angels Fortune




Conoce a Isabel Montes


Comentarios