Anna Muxi reseña «La pequeña ninfa y su Creador»

 La pequeña ninfa y su creador

Un poemario de Paula Núñez Bajo


«Siente el amor verdadero de tu Creador a través de una hermosa historia 

hecha de poemas»




Amar es aprender, es tener que pasar por varios senderos —más o menos transitables— en busca de algo sin forma ni color. 

Tendremos que caminar varios kilómetros, y luego nos veremos obligados a desandar más de la mitad del camino recorrido. 

Porque nada es lo que parece, las rosas más fragantes y bonitas siempre vendrán protegidas por una serie de espinas en sus tallos, y nosotros siempre daremos la vuelta antes de que puedan herirnos irreparablemente. 

Tendremos que retirarnos con brío y casi sin fuerzas, nos perderemos, sangraremos y lloraremos. No sabremos qué estamos haciendo, qué estamos buscando, hasta que la cosa sin forma ni color pueda anidar en nuestro pensamiento, por encima de todos los errores cometidos. 

Amar es aprender y el dolor tampoco deja de ser un maestro que, aunque no lo parezca, intenta facilitarnos la marcha con sus enseñanzas. 

En este poemario será una joven ninfa quien tenga que recorrer un camino determinado, hacerse daño, llorar, volver atrás y empezar a buscar en su interior.



Sinopsis


La historia de nuestra pequeña ninfa empieza lejos de las sonrisas y las danzas de sus compañeras, fuera del agua y de todo. 

Ella cree que amar es verse reflejada en los ojos de otros, así que se adentra en el bosque sin convicción ni precaución, en busca de todo lo que cree que dichos ojos le pueden dar. 

Al principio solo busca calma, seguridad y prosperidad en pétalos de rosas que han quedado marchitas después de una lluvia de mentiras. Lo que encuentra no es más que miedo, crueldad y dolor. 

Cerca del final, una Luz viene a socorrerla: hace que la pequeña ninfa se vea capaz de volver sobre sus pasos, pese al manto negro de la noche que ya se cierne sobre ella. 

A partir de aquí aprenderá el verdadero significado del verbo querer, enmendará los errores cometidos y agradecerá con entusiasmo a su Luz salvadora. 

Ya no se sentirá sola, podrá danzar y reír como sus compañeras, en el agua y fuera de ella. Y ya no se adentrará en el bosque sin rumbo ni propósito, pues la Luz de su interior la guiará en todo momento.


Sobre la autora



Paula Núñez Bajo dedica su oda a la Creación a todos aquellos niños que, como la pequeña ninfa, han llegado a sentirse desamparados ante la desconcertante visión de un futuro incierto. 

La joven autora madrileña, al igual que la también joven ninfa, ha aprendido a amar y a agradecer paulatinamente, año tras año y experiencia tras experiencia, en parte gracias a la compasión y a la aceptación del dolor. 

Sus versos ágiles y puramente sencillos son perfectos para cualquier estudiante de colegio o instituto poco habituado a leer poesía. 

El significado de estos se extrae fácilmente, no se hace necesario haber pasado por una determinada formación religiosa. 

Algunas citas bíblicas ya van incluidas en el propio poemario, así que podemos limitarnos a esperar a leerlas con atención hacia el final del libro. 

Un libro que ha surgido de la intención de acompañar a los jóvenes en su camino espiritual y que poco a poco ha pretendido transformarse en un reflejo de aquella luz divina que se encarga de guiar.





Compra el libro en La Librería de Angels Fortune


También disponible en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 


Comentarios