3MGH Mireia desaparecida


3MGH Mireia desaparecida

Una novela de Tomás Moscardó



«Leer 3MGH Mireia Desaparecida es entrar en una frenética historia donde los secuestros, el narcotráfico, la internet profunda, los hackers y los sicarios encontrarán su talón de Aquiles cuando se enfrente cara a cara con la Sargento Borrás»

Las chiquilladas o fechorías que acaban saliendo mucho más caras de lo esperado no siempre llegan de la mano de un solo niño rebelde, quizá sus padres también se mueven por donde no deberían. Y lo tangible no es lo único con lo que se puede jugar.

Por medio de esta novela de misterio/suspense que nos invitará a ir sacando y descartando miles de conclusiones a lo largo de cada capítulo, Tomás Moscardó nos sumerge primero en la atmósfera festiva propia de cualquier viaje de estudios en un lujoso hotel de la mallorquina ciudad de Magaluf, organizado por una de las escuelas más prestigiosas de Barcelona

A continuación nos hace deducir que alguien ha robado algo, ¿un arrebato de celos? Y la cosa empieza a torcerse, de repente nos encontramos con dos estudiantes agredidos e inconscientes. Por supuesto, su compañera Mireia tampoco aparece por ningún lado. Los padres de cada uno de ellos, todos empresarios muy influyentes de Barcelona, tendrán que vérselas con abogados, policías, cadenas de bloques, cajas de cromos... Y algunos lo pagarán más caro que otros.


Sinopsis


Cerca de la última semana de junio de 2019, un grupo de estudiantes de la Escuela Internacional de Alto Rendimiento (EIAR) de Barcelona llega a Mallorca para ocupar una de las terrazas de un hotel de cinco estrellas situado a escasos metros de la playa de Magaluf. 

En el hotel se suponen y comprueban las primeras complicaciones: Mireia desaparecida y sus dos amigos, Gerard y Tania, inconscientes, desnudos, maniatados y amordazados en la habitación 412. 

También allí conocemos a la sargento Antonia Borrás y a los padres de los chicos. Vemos que unos se dejan conocer más que otros. Y al mismo tiempo, en otros ambientes existen hackers o piratas informáticos, asesinos sin escrúpulos, abogados corruptos, billeteras frías y daños colaterales. 

Antonia tendrá que decidir darlo todo, desobedecer órdenes, rozar los límites de la legalidad en su afán por cerrar el libro de la mejor manera. 

Precisamente porque también puede jugarse con lo intangible, esta novela provocará en nosotros la sensación de que una especie de mano invisible va intentando apretarnos el corazón, cada vez más fuerte. 

Hasta que el gato se coma al ratón, o al revés.


Sobre el autor



La primera novela de Tomás Moscardó Gambín, fundador de varias revistas deportivas nacido en Murcia pero criado en Palma de Mallorca, nace sobre todo de su amor por la literatura de misterio/suspense, dentro de la cual se incluye la novela negra. 

Durante el periodo de confinamiento obligatorio debido a la pandemia del año 2020 empieza a cultivar la idea de escribir una novela de este tipo, alejada de los temas más recurrentes. 

La idea va creciendo sin interrupción, y acaba germinando. El fruto es fresco, tiene algo de innovador y de moderno que no dejará indiferente a nadie. 

Poniendo el caso en manos de la impetuosa sargento Borrás de la UCO, Moscardó escapa de figuras típicas de este género como la del hombre jefe de policía. 

Además, a lo largo de varios capítulos va desarrollando y relacionando una serie de conspiraciones y batallas informáticas. 

Como los personajes de la saga de películas Star Wars, creada por George Lucas y muy apreciada por nuestro autor, los buenos y los malos de esta novela no van a dejar de sorprender, buscar, encontrar, pagar y hacer pagar.


Anna Muxi


Compra la novela en La Librería de Angels Fortune


También disponible en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 





Comentarios