Reseña «El regreso de Gabriel. La leyenda de Stonehaven»

El regreso de Gabriel

La Leyenda de Stonehaven

Una novela de

Isabel Montes Ramírez

Ilustración: Adrián Garre

Qué contentos estaríamos siempre si fuéramos capaces de girarnos para darle la espalda a nuestro destino justo en el momento deseado. Porque lo de aceptar sin más la carga que pesa sobre nuestros hombros, lo de disponernos a llegar lejos con y a pesar de ella, nunca es fácil, ¿verdad? Que se lo digan a Valentina. Y a Gabriel, su marido. Dos personajes que nos resultan familiares, pues Isabel Montes nos los presentó en su anterior novela El día que conocí a Hugh Grant. Esta vez, sin embargo, la acción no tendrá lugar ni en Stonehenge  ni en ningún otro lugar de tierras andaluzas. Junto a Valentina, Gabriel y su hija Lucía nos trasladaremos hasta Escocia. Saldremos del acogedor cortijo familiar de Lucena, Córdoba, para adentrarnos en un frío y circular monumento de piedra, guardián de todos los nombres de los caídos en las dos grandes guerras mundiales. El War Memorial de Stonehaven.

Sinopsis

En esta nueva novela Gabriel no solo marcará el principio de una pelea con su mujer, aparentemente poco seria, sino también el principio del fin de todo.

Su vida terrenal terminará repentinamente, y con ella su total ignorancia: descubrirá que se ha casado con una guerrera procedente del cielo y a la que el mal acecha. Pronto compartirá con el maestro de ésta, cierto arcángel paciente e instructor de almas confundidas, algo más que el nombre.

Acabará convertido en un miembro importante del Ejército de la Luz, grupo de cordiales luchadores centrados en proteger y liberar al mundo humano de la Oscuridad. Este objetivo no resulta nada nuevo para los lectores enamorados de las novelas que versan sobre ángeles y demonios. Los cazadores de sombras de Cassandra Clare, por ejemplo, llevan siglos intentando lograrlo.

Sin embargo, la oscuridad contra la cual deberá luchar Gabriel reina en las mazmorras del castillo de Dunnotar, en Stonehaven. Al mezclar fantasía con verdaderos fragmentos de información contrastable sobre la historia de Stonehaven, Isabel Montes obtiene una novela entretenida, didáctica y más innovadora de lo que cabría esperar. Todo magistralmente abrillantado por sus ya características descripciones y, sobre todo, por el amor de sus personajes.

Sobre la autora

Isabel Montes cierra con esta novela la puerta que dejó abierta con su primer libro, pero permite que en su lugar aflore la posibilidad de continuación para la historia del hermano de Lucía, nada más y nada menos que el hijo del mismísimo Lucifer. Porque cuando se está sumergida en el agradable océano de la literatura, las posibilidades siempre son alcanzables.

Isabel Montes vive también casada con el hijo de un superviviente de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que dejó plasmado en su segunda novela Gold Beach, dedicada a su marido y sus suegros.

Compra las obras de Isabel Montes en La Librería de Angels Fortune y en las Librerías de su Editorial en EEUU, México, Argentina, Ecuador y Europa.

Una reseña de Anna Muxi