Roger de Artús. De esclavo a caballero

 Roger de Artús

De esclavo a caballero

una novela de José L. Díaz Cabañas


Ilustración de Adrián Garre


Conocí a José Luis en La Librería Alibri de Barcelona, en la presentación de la novela de una de nuestras autoras. Allí me comentó que había escrito una novela histórica sobre las Cruzadas y que le gustaría presentármela para mi valoración. Yo accedí entusiasmada, no solo por la trama que tenía por delante, sino por la confianza depositada en mi para trabajar la obra. 

Cuando Roger de Artús estuvo en mis manos y me adentré en la historia, fui consciente de la pasión que este gran escritor sentía por ese momento histórico en concreto, pero sobre todo del gran trabajo de documentación previo, que se escondía entre las páginas de esta historia desgarradora, entrañable y esperanzadora.  

Como todo escritor debería hacer, el comienzo de la novela es espectacular.  Nos atrapa de tal forma que ya nos es prácticamente imposible alejarnos de Roger. Sentimos con él, el calor del desierto, el dolor de las heridas, la impotencia de ser esclavo y su sed de venganza. Un viaje a otra época donde la ficción y los hechos reales se juntan magistralmente en una lectura imprescindible. 

Fiel a mi cometido desde 2015, sigo descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura y editando obras imprescindibles.

Angels Fortune


 «Si lees Roger de Artús. De esclavo a caballero conocerás y vivirás las verdades nunca contadas de lo que realmente fueron las cruzadas, y lo que significaron para muchos jóvenes que se vieron envueltos en ellas»


Sinopsis

Al crepúsculo de una asfixiante jornada del mes de agosto de 1164, un joven soldado cruzado yace en tierra, moribundo, desangrándose entre miles de cadáveres y heridos. La cruenta batalla de Harim, en las desérticas llanuras del norte de Siria, ha concluido con una humillante derrota de los ejércitos de la Cruz, vencidos y masacrados por las huestes del caudillo musulmán Nur alDin. Unos desvalijadores de cadáveres, alertados por el súbito aleteo de un buitre, reparan en él y, con el afán de obtener un rescate o venderle como esclavo, le consiguen reanimar y evacuar.


Aquí comienza una larga y azarosa andadura del soldado Roger de Artús, que se ve vendido como esclavo a un poderoso jeque árabe, apasionado de sus equinos de pura raza y padre de una hermosa muchacha.


Roger de Artús. De esclavo a caballero es la historia de los humildes orígenes de nuestro protagonista. Hijo bastardo de un noble de los valles pirenaicos, recogido y educado por unos monjes, Roger, buscando satisfacer sus anhelos de una dignidad arrebatada y comparecer ante su progenitor para expresarle su desprecio, se ve impulsado a alistarse en las cruzadas y enfrentarse a un mundo en permanente hostilidad. Todo ello ambientado en el marco de una dura época medieval, con sus miserias, barbaries, héroes anónimos y amores imposibles.


Compra la novela en papel aquí

Compra la novela en digital aquí


Conoce a José L. Díaz Cabañas

José Luis Díaz Cabañas, abogado de profesión, ha ejercido durante más de cuarenta años en los duros y siempre hostiles foros de Barcelona. El mundo de los eternos litigios entre humanos le ha permitido acceder al conocimiento de las razones y sinrazones, pasiones y ambiciones, virtudes y defectos que mueven la personalidad que todos llevamos dentro. Todo lo cual se ha procurado plasmar en su primera novela, Roger de Artús. De esclavo a caballero, que combina la ficción con las realidades propias de una novela histórica, escrita con la asistencia y tutelaje de la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona.



Conoce a los nuevos talentos de la Literatura en

La Librería de Angels Fortune



Comentarios

Publicar un comentario