¿Pueden nuestros descendientes limpiar nuestro honor perdido en el pasado?

 «Mientras todo transcurre»

Una novela de Lola Martínez Lorenzo



Para mi, siempre es motivo de alegría trabajar la obra de un nuevo autor.  Cuando me entrevisto con ellos para preguntarles sobre su obra, empiezo a conocer sus inquietudes y me puedo hacer una idea aproximada de lo que me puedo encontrar.  Pero la verdad llega cuando me sumerjo entre las páginas del manuscrito y allí, con total claridad, descubro su creatividad y el gran talento que tienen. 

De la mano de Lola Martínez no solo me adentré en una historia con una trama espectacular e inesperada, sino que disfruté de un muy bien cuidado vocabulario que me hizo recordar la grandiosidad de nuestra lengua. 

El comienzo de esta gran obra es magnífico. El lector se trasladará de lleno a la II Guerra Mundial en una situación inverosímil. ¿Qué hace un judío cuidando a una alemana postrada en la cama? ¿Quién es el espectador que entre las sombras de esa habitación ve lo que allí acontece?

Con perfecta maestría, la autora entrelaza el pasado y el presente donde descubriremos a unos personajes que nos atraparán con sus historias, y donde seremos conscientes de como el destino, en ocasiones, puede impedirnos limpiar nuestro honor.

¿Serán capaces nuestros descendientes de descubrir lo que aconteció y así permitirnos descansar en paz?

La respuesta la encontrarás entre las páginas de «Mientras todo transcurre»

Angels Fortune


Conoce a Lola Martínez Lorenzo

Lola Martínez nació en San Pedro, provincia de Albacete, pero es en Denia donde transcurre y queda marcada su infancia. Tras pasar su adolescencia en su pueblo natal y consolidar sus raíces, se afinca definitivamente en la ciudad de Elche, donde se siente una ilicitana más. 

Con su profesión de pintora ha recorrido un camino de más de diez años, con innumerables exposiciones propias. 

Apasionada también por la literatura, publicó La hora de la siesta, su primera novela, en 2017.

Decidida a abrirse camino como escritora, irrumpe nuevamente en el mundo literario con la novela Mientras todo transcurre, una historia trabajada desde un desgarrado apasionamiento, que no es más que la confirmación de que un nuevo talento de la literatura ha nacido.


Sinopsis de la novela

«Mientras todo transcurre te hará reflexionar sobre la condición humana a través de las crudas y dramáticas experiencias de los protagonistas, cargadas de realismo, dureza y pasión»

#losimprescindiblesdeangelsfortune

Mientras Víctor está predestinado a redimir la memoria de su antepasado en el lugar injusto que perpetúa el olvido, la promesa hecha a su abuela embarcará a Águeda en un viaje hasta el origen de su nombre; allí el destino la empujará a enmendar la sinrazón que enturbia el recuerdo de un alma que busca redención. 


El azar ha cruzado sus vidas, pero para poner en orden sus cuitas no será suficiente el nexo que les une. 


Mientras todo transcurre es una historia cargada de pasión, intriga y emotiva crudeza que te llevará desde la posguerra española y la Alemania de la II Guerra Mundial hasta las lavas destructoras del monte Etna.

Reseña de nuestros lectores

  • «Es una novela compleja con multitud de personajes que atrapan al lector en la profundidad de las pasiones en que se ven envueltos, destapando la hipocresía y, a veces, doble moral de la sociedad de la postguerra española. Resuelves, expones y describes con una prosa sugerente, fuerte, directa y elegante las bajas pasiones, y vicios, haciendo al lector tomar partido y empatizar con algunos de sus personajes. Has conseguido crear un suspense y deseo de conocer lo que oculta cada persona, y en los conflictos en que se ven envueltos y arrastrados. Tu novela, Lola, me ha recordado, en el complejo entramado de personajes y planteamiento, a una novela de unos de los más importantes escritores que ha da dado nuestro país en el siglo XX. Hay que destacar la creatividad y originalidad, especiales en muchos momentos, y los desenlaces espectaculares.»

     Ricardo Perlines

Compra la novela en

La Librería de Angels Fortune

y en tu librería más cercana





Comentarios