L´Or del rei, ópera prima del periodista Ernest Prunera

L´Or del rei 

Una forma brillante de comenzar una carrera literaria


El sueño de todo editor es recibir un manuscrito y descubrir que tiene entre sus manos un diamante, al que solo le faltan unos pequeños detalles para que esté perfectamente pulido.

Esto es lo que me encontré cuando recibí la novela de Ernest Prunera. No salté de alegría al leer las primeras 20 páginas, pero sí que sonreí y cerré los ojos dando las gracias por tener entre mis manos una historia apasionante y bien escrita.

Siempre les digo a mis alumnos que la primera página es clave para atrapar al lector y Ernest, como buen periodista que es, lo ha cumplido con creces.

¿Quién puede resistirse a leer una novela en la que se nos describe magistralmente como una niña está escondida entre la maleza, observando afligida, como se balancea el cuerpo sin vida de un hombre colgado de un árbol?  ¿Quién es esa niña? ¿Qué motivos han llevado a ese hombre a perder la vida? ¿Suicidio o asesinato?

La trama está servida

Esta pandemia me ha privado de muchos momentos inolvidables junto a mis escritores.  Solo espero poder presentar en breve, como se merece, a este gran escritor que ha entrado al mundo de la literatura por la puerta grande. 

L´Or del rei es una lectura imprescindible 
para los amantes de la novela de suspense
 

Joan Ferragut, un escritor de éxito en horas bajas a causa de la reciente muerte de su mujer y su único hijo en accidente de tráfico, se desplaza a la Baronia de Mancamans, un pueblo aislado entre montañas, donde ha heredado una vieja mansión. 

Nada más llegar descubrirá que el cuidador de la mansión ha aparecido colgado de un roble cercano a la decrépita casa, en lo que aparentemente es un suicidio. Pero mientras intenta concentrarse en la novela que debería lanzarlo de nuevo a la fama, Ferragut descubrirá que hay gente en el pueblo dispuesta a matar para acceder a lo que lleva oculto durante años en el sótano de la mansión.




Ernest Prunera nació en Sabadell en 1973. Desde joven siempre sintió el impulso de escribir ficción, algo que hizo en innumerables libretas ahora perdidas. 

Se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha trabajado en varios medios de comunicación, especialmente prensa escrita, tanto en Sabadell como, posteriormente, en Vilanova i la Geltrú, donde vivió durante dieciséis años. 

Paralelamente, continuó escribiendo, sobre todo relatos cortos, que nunca se atrevió a mostrar ni a publicar hasta que, finalmente, presenta esta primera novela. 





Nuestros lectores opinan

«Una novela ágil, adictiva y muy entretenida. Altamente recomendable»
Eulalia S.

«Libro de lectura fácil y amena, argumento interesante y mucha intriga. Muy, muy recomendable»
Sonia S.

«Me ha enganchado en seguida. me lo he pasado genial leyéndolo»
Mercè P.

«Intriga y sorpresa final en un libro ágil que se Debora casi sin darte cuenta»
Joan R.

«Muy recomendable. Me he quedado con ganas de más»
Arnau C. 



Compra L´Or del rei en 



Disponible también en formato Digital



Síguenos en nuestras redes sociales:

Comentarios