Un título así está predestinado a crear controversia y José María Pumarino lo sabe muy bien: «he recibido insultos y hasta amenazas en redes sociales» nos cuenta. Pero si dejamos a un lado el tema religioso, no hay duda de que este título nos induce a descubrir cuál fue ese error. Quizá no lo haya cometido ÉL sino aquellos que trabajan en su nombre.
«Los ángeles son criaturas puramente espirituales, incorpóreas, invisibles e inmortales; son seres personales dotados de inteligencia y voluntad. Los ángeles glorifican a Dios y lo sirven y son sus mensajeros en el cumplimiento de la misión de salvación para todos los hombres».
¿Qué pasaría si uno de esos ángeles viviera como un hombre en la tierra? ¿Sería capaz de rechazar las tentaciones de su alrededor? ¿O sucumbiría como un humano más? El padre Facundo tiene las respuestas.
«El error de Dios» es una historia repleta de verdades y mentiras, de tentaciones, de adicciones y vicios, de creencias erróneas, de secretos inconfesables, de realidades... Una novela que te muestra lo que una persona es capaz de hacer por salvar su vida.
Somos humanos y los humanos cometemos errores. Forma parte de nuestra naturaleza y si no lo creen... lean.
Angels Fortune
Sinopsis
Un ensordecedor zumbido se quedó inserto en los oídos del padre Facundo después de la detonación, como si un insecto se hubiera atorado en cada uno de ellos y sólo pudiera escuchar su desesperado aleteo. La nariz se le constipó con el olor a pólvora quemada. Su rostro y ropa, salpicados de sangre. No lo vio venir. Cada segundo comenzó a transcurrir ante sus ojos en cámara lenta, sintiéndose ajeno al paisaje. Incluso creyó estar en la pesadilla de otro, mientras escuchaba un eco burlándose de él...
─ Si es usted tan chingón, resucítelo otra vez…
Los lectores opinan
El Error de Dios es una obra entretenida al extremo, irónica, irreverente y cargada de un gran conocimiento de nuestra naturaleza humana. La historia, enmarcada por una narrativa ágil y envolvente, discurre entre el bien y el mal en tonalidades por momentos imperceptibles. Sin duda alguna es una historia que todos debemos de leer.
Julio S. Gordon
José María Pumarino pone a prueba la dualidad de sus personajes colocándolos en circunstancias que hará brotar de ellos lo mejor y lo peor de cada uno. Comprobando con esto que el ser humano es incongruente por naturaleza y, en ocasiones, devoto por conveniencia.
No se puede negar que el título resulta escabroso para más de uno, empero, haciendo a un lado todo tipo de prejuicios, es muy satisfactorio descubrir a escritores que no tienen miedo de poner el dedo en la llaga más dolorosa.
TintaLibre
José María Pumarino cumple con la loable misión de hacer llegar a nuestras manos un buen libro, con una buena historia, que nos hará reír, reflexionar y poner en orden nuestras prioridades morales. Ahora nosotros debemos de cumplir con nuestra parte, leyéndolo.
Maritza Pleticosic
En esta historia Pumarino no se anda con medias tintas, pero tampoco se pone a juzgar, simplemente presenta los hechos como son, brutalmente sinceros, ante un espejo en el que muchos negarán ver su propio reflejo.
Ernesto Acuña
Conoce cómo surgió esta historia
José María Pumarino (México) publicó su primera novela en plena pubertad y desde entonces no ha dejado de escribir. Ahora o nunca (PNL), Si de monos se trata (técnicas de dibujo humorístico) Por una mujer y Angels Inc. novela que ha decidido llevar a la gran pantalla.
Guionista, productor y director, sigue inmerso en varios proyectos como la serie #DiarioDeUnaPelícula, su nuevo libro de relatos Entre musas y demonios y su cuarta novela Un día conocí a la Locura.
Su amplio abanico de seguidores y fans son la muestra de que José María Pumarino es mucho más que un escritor, es un gran creador de sentimientos y sensaciones.
Comentarios
Publicar un comentario