Anna Muxi reseña «El rostro oculto de la verdad»

 El rostro oculto de la verdad

Una novela de Rosa Castilla Díaz-Maroto



En esta novela, la verdad tiene tantos rostros como su protagonista principal. 

A lo largo de los años, Daniela ha ido construyendo diferentes identidades que utilizará para enfrentarse al pasado desde más de una perspectiva, cuando llegue el momento. 

La brillante ejecutiva esconde a una joven huérfana traumatizada por las malas experiencias que vivió en un internado de Indiana, la aparentemente huraña hija de la pareja Paterson arrastra un desasosiego que la incitó a marcharse a vivir a Shanghái poco después de acabar la universidad en Denver. Y entre Shanghái y el condado de Santa Clara se hallan los dos únicos amigos de Daniela, desconocidos el uno para la otra. 

Uno rastreador incansable de cualquier archivo informático relacionado con el turbio pasado real de la brillante ejecutiva, la otra antigua compañera de habitación en el internado de Indiana y socia del proyecto de la joven huérfana, una agencia de adopción. 

Mientras niños y niñas de un año o más aprenden a vivir en la casa Cuna De Algodón, Daniela tendrá que aprender a revivir y analizar escenas desagradables. 

Si no lo hace tarde o temprano, nunca podrá llegar a descubrir el rostro más oculto de la verdad.


Sinopsis



Paterson, Hunter y Astori. Cada apellido representa a una Daniela que carga, como buenamente puede, con el peso de una verdad enterrada bajo décadas de injusticia. 

Décadas de injusticia que, por un lado, la llevaron a fundar la casa Cuna De Algodón, un hogar digno para niños y niñas sin padres. 

También le dieron el empujón que necesitaba para abrir las alas y volar hacia Shanghái, de donde volvería convertida en toda una mujer de negocios. 

Por último —y para nada menos importante—, facilitaron que se interesara por otro conocido empresario, el atractivo Owen Relish. Cuando llegue el momento, Daniela tendrá que decidir si quiere ir sola o acompañada a encontrarse con el rostro oculto de la verdad. 

Deberá valorar si vale la pena dejarse ayudar por una experta psicóloga, si es seguro volver al pasado en busca de respuestas. Porque no solo la verdad yace enterrada, los recuerdos de Daniela han ido desapareciendo de su memoria por razones que no alcanza a comprender. 

La brillante ejecutiva, joven huérfana e hija adoptiva de la pareja Paterson ha preferido permanecer inmóvil bajo el peso de un doloroso pasado lleno de incógnitas e injusticias… hasta hoy.


Sobre la autora


El rostro oculto de la verdad es la cuarta novela publicada y firmada por Rosa Castilla Díaz-Maroto, cuyos protagonistas Owen y Daniela no habrían salido a la luz sin ayuda. 

Como Daniela, Castilla Díaz-Maroto se ha prestado a salir de su zona de confort de una vez por todas. Se ha atrevido a crear una nueva figura femenina fuerte, solidaria aunque atrapada entre las cuatro paredes de un pasado que no logra recordar, que se viste con más de una identidad para tratar con sus problemas y que, por lo tanto, supone un reto mayor que el que ya superó con los anteriores El despertar de Volvoreta, El frágil aleteo de la inocencia y Volarás a través del corazón

Esta novela habla de los problemas que nadie puede afrontar completamente solo, de las varias armaduras cuyo peso una mujer luchadora se obligará a soportar con entereza, para que nadie más salga herido de muerte. 

Y Castilla Díaz-Maroto, como Daniela, siempre podrá contar con el buen recuerdo de toda la ayuda recibida.


Compra el libro en La Librería de Angels Fortune


También disponible en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 


Comentarios

  1. Una novela intrigante de principio a fin. Con unos personajes muy bien caracterizados y un desenlace que nadie se espera. El destino, muchas veces, nos deja perplejos. Enhorabuena por esta novela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario