Un mundo raro. Vivir en el intento...



Vivir en el intento…



Madurar, quizá, simplemente sea poder sentarse a ver como todo se rompe. Y brindar por ello, mientras, sin entender… Aceptas.


Escribir, es abrirle la jaula a todos los Demonios que anidan en nuestra alma y dejar que vuelen en libertad, con la seguridad de que todos regresarán, ya que son nuestros, nosotros les dimos vida, nosotros los alimentamos.


Empero, ahora que al parecer todo el mundo «escribe», muy pocos leen realmente. 


Sí, creo y reafirmo que tanto las Redes Sociales como los blogs y los portales web de opinión, han democratizado la palabra, las opiniones y la verdad, pues esta última ya no es exclusiva de los grandes medios. Pero también conjeturo que estos canales de comunicación se han saturado de consumidores rapaces que quieren todo rápido, digerido y gratis, por lo menos todo lo importante.


Por saturación, se ha perdido la capacidad de escuchar, de observar, de leer, analizar, discernir, valorar, proponer, sumar, construir. Las huestes ávidas de información se atragantan de ella, la defecan sin haberla digerido y, de inmediato, piden más. 


Se busca la aprobación, los likes, los seguidores, pero carecen de contenido, de propuestas.


Le urge ser «mensajeros», pero no tienen mensaje alguno que compartir.


Los libros son caros, eso dicen, por lo que deciden no invertir en ellos, pero sin problema alguno se gastan una fortuna acrecentando su ignorancia.


Por lo tanto, en consecuencia, la mentira se ha convertido en un desesperado acto de supervivencia.


La carreara de escritor no es para cobardes, pero quizá sí sea para ilusos que sentimos que escribir es lo más parecido a la libertad. No lo sé, no lo entiendo, lo cual es muy útil en esta profesión en la que, para hacer tu trabajo, necesitas más preguntas que respuestas.


Seguiré escribiendo, seguiré buscando cómplices. Seguiré arrojándome a los brazos de las musas y acurrucándome entre sus piernas. Continuaré emborrachándome con mis Demonios. Intentaré darle un motivo, una razón a este viaje o… Viviré en el intento.

 

Conoce a nuestro autor José María Pumarino (México)



Compra su novela ANGELS INC. en nuestras Librería Internacionales 



Compra su novela EL ERROR DE DIOS en nuestras Librería Internacionales


Conoce  
y nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 


Comentarios