Finalista II Certamen de Relato Corto




La Literatura une países y rompe fronteras

Conocí a Fernando March a través de las redes sociales. Él se interesó en nuestro proyecto editorial y no dudé en invitarle a participar en nuestro II Certamen de Relato Corto, que no es más que una puerta abierta para descubrir a los nuevos talentos de la Literatura. El año pasado seleccionamos la ciudad de Madrid, ciudad donde debía de transcurrir la historia. Para Fernando March fue fácil elegir qué historia contar.

Nunca me imaginé lo que me encontraría en El trovador menesteroso de la calle del Encanto.

Con este relato,  finalista de nuestro II Certamen de Relato Corto, el escritor peruano Fernando March hace un pequeño gran homenaje a uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. «El trovador menesteroso de la calle del Encanto» narra las penurias del escritor César Vallejo durante el tiempo que vivió en Madrid. 

Pero este pequeño relato es mucho más que la narración de un corto periodo de tiempo de su vida. Es la muestra de lo trágico que puede llegar a ser  el destino, de las penurias que les tocó vivir a escritores con talento. Es un relato que resume lo difícil que puede llegar a ser la vida.

Aquí está nuestro homenaje a este gran escritor.







Fernando March nació en Lima (Perú) en 1969. Poeta, novelista y dramaturgo estudió secundaria en el Colegio Marista Santa Rosa de Sullana. Al igual de César Vallejo, Fernando March también abandonó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura por su pasión literaria.
Es miembro Honorario del Grupo Literario Tertulia Cero. 
Actualmente enseña Ciencias Biológicas en la IEP El Triunfo de Piura.
Ha ganado dos veces consecutivas la Olimpiada Teatral del Concurso Internacional del Tagesschule y Colegio San Gerardo de Loja con sus obras «Deshauciado» (2016) e «Impudicias Virtuales» (2017)
Es autor del poemario místico «Nogalia» y otras obras teatrales aún inéditas, «El amigo de Tacala» (2017), «El convenio de la libertadora» (2017) y «La red» (2018)
«El trovador menesteroso de la calle del Encanto» le ha permitido publicar su primera obra en Europa.



Comentarios

  1. ESTE CUENTO ES SIN DUDA UNA OBRA QUE APUNTA A LA REVALORIZACION DE LA FE COMO PARTE DE LA VIDA HUMANA, ALGO QUE NO SE DEBE IGNORAR PORQUE SIN ELLA NO HAY ESPERANZA VERDADERA LA ESPERANZA SIN ELLA ES FALSA Y NO HAY POSIBILIDAD DE QUE SEA TRASCENDENTE NI TENGA FUTURO...ESTE RELATO ES EL PRIMERO DE UNA SERIE DE OBRAS QUE SE ESTAN PREPARANDO SOBRE EL MISMO TEMA...Y QUE EN LOS AÑOS QUE SIGUEN SERAN DEVELADAS......fernando march......2020

    ResponderEliminar

Publicar un comentario