El vuelo del Halcón. Rodinia

EL VUELO DEL HALCÓN
RODINIA

Cada día tengo más claro que lo que pides se te concede. En 2015 me propuse descubrir a los nuevos talentos de la literatura y desde entonces no he dejado de hacerlo.

La forma en la que mis maravillosos escritores llegaron a mi vida son dignas de ser explicadas, porque claramente todos ellos llegaron a mí gracias a ese destino que se puso de mi parte, para que llevara a cabo esta gran labor. 

Isabel González Yagüe  se cruzó en mi camino gracias a Twitter cuando ambas estábamos inmersas en la publicación de nuestra primera novela. Si es cierto que la reencarnación existe,  en otra vida estoy segura que tuvimos que ser hermanas, porque no hay otra explicación que justifique la amistad tan pura que nos une desde entonces.  Cuando leí «La sonrisa de Tango» no solo descubrí una historia increíble donde la realidad y la ficción fueron unidas de una forma magistral,  sino que descubrí una grandísima escritora.  

Además de compartir nombre, nos une la vocación de ayudar a los demás y prueba de ello es Angels Fortune [Editions] y Revista Cheshire, que no son más que puertas abiertas para que el mundo conozca a personas con talento.

Trabajar con ella mano a mano en la tutoría de  «El vuelo del Halcón. Rodinia» fue un regalo y una experiencia inolvidable. No solo viví en primera persona la creación de esta gran novela,  sino que fui consciente de la capacidad creativa de su autora.  Cuando tenía la novela terminada, le sugerí que sería una buena idea contar la historia de los protagonistas desde el inicio, desde que ellos eran jóvenes. Lo que vino después me dejó literalmente sin palabras, ¡y soy escritora! Solo cuando un escritor tiene encerrado en su mente una historia que grita por salir a la luz,  es capaz de enlazar todo hasta el más mínimo detalle. Y eso fue lo que ocurrió.  Escribió una mini novela dentro de esta gran historia dejándome ese buen sabor de boca que se le queda al lector cuando lee una obra maestra y nada queda al azar. Todo encajó a la perfección.

«El vuelo del Halcón. Rodinia» es una novela épica, que nos lleva de la mano a un mundo futuro al que nunca desearíamos llegar.  Lo mejor de esta obra no es solo la historia que narra, que te atrapa de principio a fin, sino las reflexiones que se hace el lector a medida que se sumerge en la trama. Cuando comparas el mundo que describe con el que tenemos la suerte de disfrutar, eres consciente de lo maravillosa que es la naturaleza, de la belleza que se esconde detrás de cada flor, de lo grandioso que es el mundo animal. Félix nos enseñará que todos tenemos un propósito en esta vida y que nunca es tarde para llevarlo a cabo. 

Pero si hay algo que tengo que destacar por encima de todo es la maestría con la que la autora ha conseguido, a través de los protagonistas, que el lector reflexione sobre su vida personal y le entren ganas de retomar esos sueños que tenemos olvidados porque los consideramos inalcanzables. ¿Qué nos impide abrir nuestras alas y volar hacia nuestros sueños? Nada.

Félix y Chispita te llevarán de la mano a vivir una historia de aventuras, de retos, de superación, de descubrimiento donde serás consciente que el final de un ciclo no es más que el principio de otro. ¿Estás preparado para la aventura?
Estoy segura que la frase del final cada lector la hará suya porque en el fondo, en algún momento de nuestras vidas, habremos suplicado escucharla en nuestra mente.

Vuela alto Halcón y mil gracias.


Angels Fortune    


Comentarios