Las Crónicas de Tero Mágica

Reseña “Las crónicas de Tero Mágica”

Cuando decidí poner en marcha nuestra editorial,  tuve claro desde el principio cuál era nuestro objetivo: 

descubrir a los nuevos talentos de la literatura”
  
En este año y medio que llevamos trabajando mi equipo y yo,  he comprobado que cuando pides algo y lo deseas con todo tu corazón,  lo que andas buscando te encuentra a ti. 

Mi último descubrimiento se llama Rafael Lacasa Ferrero.  Si he de ser totalmente sincera,  os puedo decir que no había pensado en editar cuento infantil.  Mi objetivo principal era la novela.  Pero afortunadamente he tenido la suerte de que Rafael llamara a mi puerta.

Cuando empecé a leer la selección de cuentos que me había hecho llegar para hacer una valoración,  nada más empezar con los primeros párrafos,  abrí los ojos como platos,  levanté las cejas y abrí la boca sorprendida de ver lo que tenía delante de mi.  Sin dudarlo un segundo, me levanté,  preparé una taza de té y me senté en el sofá cómodamente  para disfrutar, como una niña, de la más mágica fantasía que los adultos cometemos el error de olvidar.   Leí y leí hasta acabar con todos los cuentos sin importarme nada más que descubrir si Lilith llegaría a salvar las tierras de Tero Mágica.

Nada más terminar de leer los cuentos,  me puse en contacto con el autor. Le pregunté de dónde había sacado la inspiración para escribir aquella maravillosa historia.  Mis ojos se volvieron a abrir como platos cuando me dijo que nada más enterarse de que su mujer se había quedado embarazada,  pensó en escribir historias para contárselas a su hijo cada noche al acostarle,  donde le pudiese enseñar,  a través de la literatura,  los principios de la vida,  el amor,  la amistad, el dolor,  la familia…     Cuando finalmente supo que tendría una niña,  eligió el nombre del protagonista:  LILITH.

También le pregunté cómo se le habían ocurrido los nombres de los personajes,  y ahí fue cuando volví a abrir la boca de par en par, cuando me dijo que había elegido palabras del esperanto,  la lengua que pretendió ser universal y que quedó en el olvido.

Las Crónicas de Tero Mágica no es un cuento infantil más.  Es pura literatura llena de enseñanzas,  de valores,  de amor,  de amistad,  de personajes a los que querrías abrazar,  de lugares en los que te gustaría estar, de situaciones que te encogen el corazón y de finales que te hacen volver a creer en la humanidad.   Todo esto escrito desde el amor que un padre siente hacia su hija.

La inspiración de Rafael Lacasa Ferrero tiene un nombre:  Lucía, y gracias a su hija, todos los lectores de Angels Fortune [Editions] volverán a disfrutar  del placer de contarle un cuento a sus hijos.



Angels Fortune



Comentarios