Secretos inconfesables que no deberían descubrirse...

Géminis

Una novela de Enric Bonsoms



Núria y Elisabeth Tarragó son tan idénticas entre sí como lo son dos gotas de agua, pero sus vidas no podrían tener menos en común. 

Eli es libre, precisamente como el agua de un arroyo que nace al pie de una montaña y bordea los límites de un precioso bosque. El precioso bosque de la industria de la moda, gracias al cual tiene más de lo que podría haber llegado a desear. 

Su hermana, en cambio, se siente más como el chorro de agua que tuvo la mala suerte de ir a salpicar a Benet Verneda, empresario de éxito y único hijo del presidente honorífico de la Banca Intercontinental, con sede en Madrid y Barcelona. Una mala suerte que acabó provocando su encierro prácticamente total en el insípido palacete de Pedralbes —propiedad de la familia Verneda— y la llegada al mundo de Pau, un niño de ojos claros que resultaría tan desagradecido como su padre. 

Núria yace atrapada entre las cuatro paredes de dicho palacete, como el agua de un estanque dentro del que ya no vive nada. 

Pero una oferta pública de adquisición (OPA) dirigida a los socios de la Banca Intercontinental aparecerá para arrasar con la relativa paz reinante en ambas vidas… y en algunas más.


Sinopsis



Además de establecer y manejar con éxito relaciones de todo tipo, al canario Rayco Miranda se le da más que bien nadar entre dos aguas. 

Abdek Amman, antes ministro de Asuntos Exteriores en Líbano y ahora gerente de la empresa Finance Corporation con sede en Beirut, lo sabe. Lo intuyó desde el principio, por lo que empezó ofreciéndole desempeñar un cargo de alta dirección y —aunque los méritos estudiantiles de Rayco brillan por su ausencia— acabó exigiéndole que pasara a ser su mano derecha. 

El canario aceptó el reto, convencido de poseer una entereza que pocos poseen. En julio de 2018, mientras el resto del equipo directivo de Finance hace pública la oferta de adquisición que les permitirá tomar el control de la Banca Intercontinental, el gran nadador Rayco Miranda descubre que ya no puede mantenerse a flote entre dos aguas. 

Dos aguas que guardan más o menos relación con la presidencia del banco que está a punto de ser absorbido por los suyos, y que se apellidan Tarragó. Mientras Rayco —sin saberlo— se adentra cada vez más en un bosque lleno de amenazas, Núria sale del palacete de Pedralbes y, por primera vez en mucho tiempo, se dispone a ser libre.


Sobre el autor



Además de una vertiginosa catarata de acontecimientos que pondrá patas arriba las vidas de varios personajes cuyos orígenes parecen afirmar que no tienen nada en común entre sí, dentro de la primera novela del barcelonés Enric Bonsoms Ascolies podremos encontrar ecos de su paso por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Barcelona y de los ámbitos en los que se especializó —Derecho Tributario y Hacienda Pública—, así como de los estudios financieros CUNEF que realizó en la sede barcelonesa del Banco De España. 

Con «Géminis», el autor ha querido contarnos la historia de un viaje que empezará antojándose atractivo y acabará resultando agotador. Un viaje sin protagonistas claros; tanto hombres como mujeres jugarán un papel crucial en la guerra silenciosa que mantienen dos organizaciones rivales. 

Como Rayco Miranda, Enric Bonsoms ha aceptado un reto: el de sumergirse en el mundo de la literatura. Sus lectores le deseamos todo el éxito del mundo.



Compra sus libros en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa presentación y sinopsis de mi novela. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario