Si eres machista, no leas esta novela


 El amo de Consuelo

Una novela de Agustín López-Raya



Diecinueve años antes de que su propio hijo matara a su marido, el viento suave de la primavera llevó a una inconsciente Consuelo a precipitarse hacia el infierno. 

Fidel era entonces su insulso novio; Jimeno, un elegante y misterioso desconocido. Una atracción casi salvaje fue a nublarle los sentidos, la hizo arrojarse a él y nunca le permitió dar marcha atrás. Pero Jimeno no le nubló la razón del modo en que las amables nubes de algodón que ella admiraba aparecían en el cielo, como queriendo surcarlo —llenas de agua o no, pero siempre en movimiento—; más bien, se inmiscuyó en su vida como lo haría un ensordecedor trueno que busca traer tormenta… de esos que asustaban a sus caballos. 

Y es que esa mañana, mientras ella caminaba dándole vueltas a la manera más apropiada de cortar una relación demasiado basada en el sexo, él corrió a pedirle matrimonio. ¿Era una broma…? Consuelo quiso comprobarlo, aunque suponía que podía acabar siendo de muy mal gusto. La verdad la golpeó por primera vez durante el banquete de boda… pero incluso entonces ya era demasiado tarde.


Sinopsis



Porque la esperanza es lo último que se pierde. Fingiendo ser ciega y sorda, mucha gente sigue pululando alrededor de Consuelo como si no pasara absolutamente nada. 

Su propia madre, hipnotizada por los lujos que implica la vida de su niña unida a la de Jimeno, nunca le da la razón completamente; incluso la anima a dar a luz al hijo del monstruo que lleva en su vientre, cuando Consuelo confiesa —con lágrimas en los ojos— que está embarazada. 

Coronada afirma que, teniendo un hijo en casa, el marido quedará encauzado de una vez por todas. Consuelo lo espera y, muy en el fondo, también lo cree. Una vez más, se equivocan. El mayor tesoro de Consuelo pasa a ser Alfredo, pero Jimeno solo entiende que se le han complicado las cosas; su hijo no deja de ser un hombre junto al que su mujer podría intentar escapar de él. 

Jimeno no permitirá, por nada del mundo, que su Gorrioncito tenga la libertad que anhela. Y hará todo lo posible para evitar que la policía se entrometa en sus asuntos, que el ex novio de Consuelo pueda disfrutar de una vida plena, y que el legítimo propietario de su finca consiga lo que le pertenece. 

Por medio de la frenética carrera hacia la libertad que protagonizará Consuelo, nosotros los lectores comprobaremos cuán duro es el día a día de una mujer atrapada.


Mira el Booktrailer aquí




Sobre el autor



Esta novela basada en la carrera hacia la libertad que podría haber protagonizado más de una mujer atrapada es la tercera que firma el escritor y doctor en comunicación Agustín López-Raya, y la que abre su trilogía del Patriarcado. 

Este autor sevillano, creador de una de las primeras revistas digitales de España, se ha atrevido a dejar escrito que a veces las apariencias no solo engañan, sino que también duelen. 

Le ha quedado un retrato tan crudo como novedoso de lo que viene a ser una lacra de nuestra sociedad que se remonta a hace demasiados siglos: el maltrato a la mujer. 

En esta novela distinta de las anteriores El atardecer sin mí y El amor de los Barranquero, una mujer exquisitamente preparada para el futuro se encuentra con un obstáculo que persistirá incluso después de la muerte de su creador. 

Consuelo, como López-Raya, tendrá que ser ingeniosa y dejar atrás los estereotipos en su afán por afrontar un problema que aún no deja de perseguir a millones de mujeres.

Mira la entrevista aquí

Compra su novela en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 




Comentarios