Anna Muxi reseña «La maldición del hada oscura»

 La maldición del hada oscura

Una novela de Ada de Goln




Aunque «diferente» no venga a significar «malo», sí es un adjetivo en el interior de cuyos portadores suelen convivir la soledad, el dolor y la tristeza. 

A pesar de todo, hay personas que se atreven a ser diferentes. En Salisbury, ciudad del condado inglés de Wiltshire, la joven Mondana Crewsley osa imaginarse rodeada de seres mágicos cuando las cazas de brujas figuran aún en el orden del día. 

Anhela mantener una conversación animada con un elfo perdido, con una majestuosa hada del bosque. Soporta la suficiencia que expresan las risas de sus compañeros de clase, los reproches envenenados que le lanza su propia hermana. 

Y acaba entrando en el tan esperado mundo mágico, solo para convertirse en una verdadera niña bruja a los ojos de los demás. Entonces huye con alguien más, alguien tan diferente y aparentemente maldita como ella misma. 

El mundo de Goln las acogerá, pero también las pondrá a prueba. Una cabaña podrá servirles de refugio o de tumba, sus respectivas diferencias podrán acabar significando un camino hacia la felicidad o hacia la perdición. Todo dependerá del enfoque que se dispongan a utilizar para tratar con los problemas.


Sinopsis


Corre el año 1825 en el noroeste de Salisbury, Mondana ha emprendido el camino de regreso del colegio a casa junto a Edwin Carlton y a su tan preciada como pesada colección de libros sobre el mundo mágico. 

Ha emprendido dicho viaje, uno de los últimos por el mundo de los humanos, más dormida que despierta y sin siquiera sospechar que entre su arsenal de información mágica se halla la puerta entreabierta que siempre ha querido atravesar. 



En cuanto la atraviese, sin embargo, los infortunios van a llegar uno tras otro. A partir de aquí no dejará de huir, paradójicamente, hacia el centro de todo malestar: el querido mundo de las hadas. 

No habrá huido sola, pues a pesar de todo no es la única diferente. Un demonio con rostro de ángel y verdaderos sentimientos intentará volver a ponerlo todo en orden: lamentará todas sus pérdidas, tanto que querrá perderse ella misma, pero también recibirá ayuda de aliados que podrán guiarla por el buen camino. 

Un verdadero elfo perdido, unos ciudadanos injustamente convertidos en piedra sabrán ver quién es diferente y quién es malo. 

Y las grandes pérdidas acabarán suponiendo grandes victorias.


Sobre la autora


La barcelonesa Ada de Goln, autora de esta novela, comparte nombre y apellido con una de las jóvenes diferentes que los humanos de Salisbury quieren echar a la hoguera. 

Y quizá esto no sea una simple casualidad pues ninguna de las dos, ni el demonio con cara de ángel ni la escritora incansable y amante del cine, van a rendirse por nada del mundo. 

Una seguirá corriendo a través de violentas tormentas y lluvias que calan hasta los huesos, en busca de la maldita puerta que nunca tendría que haberse abierto. La otra dejará constancia de que el esfuerzo siempre trae consigo una recompensa. 

Una querrá terminar aquello que su compañera no pudo terminar. La otra querrá explicar, alternando bellas descripciones paisajísticas con emotivos discursos, preciosas canciones y conjuros inventados al más puro estilo John R. R. Tolkien, que a veces los amigos se encuentran en los lugares más remotos. 

Y que a veces lo diferente es lo más parecido a alguien bueno que podemos encontrar.


Compra el libro en La Librería de Angels Fortune


También disponible en nuestras Librerías de 



Conoce Grupo Editorial Angels Fortune

Desde 2015 descubriendo a los nuevos talentos de la Literatura 






Comentarios

  1. Una historia imprescindible para los amantes de la fantasía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario