Las reseñas de Volvoreta. Comarcal 415 de Carlos Rodríguez

COMARCAL 415
una novela de
Carlos Rodríguez

¿Qué se esconde en la Sierra de Alcaraz?

Hace ya unos días, terminé de leer la primera novela editada por Angels Fortune [Editions] de este formidable autor valenciano.

Carlos Rodríguez Garrido nos narra  en Comarcal 415 una misteriosa, oscura, extraña y… me atrevería a decir con permiso del autor «macabra» historia. La verdad es que me sorprendió esta atrevida mezcla y más cuando llegué al final de la trama. Sentí como cada página que leía me iba arrastrando a su juego. Jugó conmigo desviando mi atención, haciendo que mi cabeza no dejase de hacer conjeturas sin parar; intentando buscar... ¡ejem!... No os lo voy a revelar, que cada uno  busque lo que tenga que buscar.

También os puedo decir que me reí mucho, vaya que si me reí. Menudo personaje se escondía entre sus páginas, toda una sorpresa. El cabo Pepe me hizo pasar unos momentos divertidísimos aliviando un poco la tensión acumulada a lo largo de la lectura.

¿Qué os puedo contar sobre sus principales protagonistas?
No quiero desvelaros muchos detalles. Solo diré que el detective Alex Bonnet es un hombre joven y peculiar. Todo un seductor.

Como todavía nos queda mucho tiempo de confinamiento y la lectura es un gran apoyo en estos días que estamos viviendo, os invito a que conozcáis a este autor y sus obras.

Gracias, Carlos, por los momentos que he disfrutado leyéndote.

«Texto adictivo, interesante y eficaz, sabiendo dar una réplica contemporánea a los relatos de detectives»
Almudena Grandes

Carlos Rodríguez nació en Valencia. Aunque desde niño siempre supo que quería convertirse en un gran escritor, sus sueños de realizar la carrera de Literatura se vieron truncados por el fallecimiento de sus padres. Dejó los estudios en COU y aprobó la oposición para funcionario de Renfe donde ejerció durante once años. Preso de su propia vida, decidió empezar de nuevo en la ciudad de Nueva York donde vivió tres años.  En esta ciudad retomó la afición de la infancia por las letras y realizó  su primer curso de escritura. De allí se trasladó a Atlixco, Puebla (México) y finalmente regresó a España donde reside en la actualidad junto a su hijo. Autodidacta incansable, ha estudiado Literatura y Periodismo.  Después de colaborar en Revistas, publicaciones online y de impartir talleres de escritura,  finalmente decidió escribir su primera novela y dedicarse por fin al mundo de la literatura.  Comarcal 415 fue el inicio de su carrera como escritor.

La desaparición en extrañas circunstancias en la sierra de Alcaraz de Enrique Nájera, empresario de éxito valenciano, ha conmocionado la vida de sus más allegados y de la propia policía, ante la absoluta ausencia de pistas sobre su paradero. Presa de la desesperación de ver pasar los meses sin noticias de lo ocurrido a su padre, Julia Nájera, contratará los servicios del detective Alex Bonnet, un joven hispano-francés sin apenas formación en esta profesión y cuyos únicos trabajos hasta ese momento han sido descubrir infidelidades y falsas bajas laborales.  Sus sueños de grandeza le  harán aceptar el caso sin ser consciente del peligro al que expondrá su propia vida cuando empiece a indagar en los secretos del desaparecido.

Junto a Isabel Blasco,  esposa de Enrique Nájera,  viajará a Vianos,  el pueblo natal de éste donde fue visto por última vez, para intentar encontrar alguna pista que haya pasado desapercibida.  El entorno, los peculiares habitantes del lugar y los comentarios  de la gente le harán ver que en aquella sierra se esconde algo.

La desaparición de Isabel Blasco,  en las mismas circunstancias que su marido, convertirán a Alex Bonnet en un detective de primera cuando sus propias conclusiones le lleven a descubrir la macabra realidad que se esconde en aquella sierra.

¿Te atreves a conducir por la Comarcal 415?

Gracias por leer a
los nuevos talentos de la literatura