Cómo la naturaleza nos ayuda frente a las infecciones





Los momentos tan difíciles que estamos viviendo a nivel mundial por esta pandemia te hacen pensar y analizar muchas cosas.

El mundo de la cultura se ha volcado en ofrecer entretenimiento, de forma gratuita, para todos aquellos que estamos recluidos en nuestras casas, con el objetivo de frenar esta catástrofe.

Los autores de nuestro Grupo Editorial no dudaron en unirse a esta campaña dando como resultado una avalancha de lectores, que descargaron nuestros ebooks de forma gratuita.  



Les doy las gracias a todos ellos por regalar sus infinitas horas de trabajo, para hacer más amena la reclusión obligatoria a la que nos vemos todos obligados. 

Pero ayer no fue todo gratis. Ayer un lector desde Gran Bretaña compró en nuestra librería el maravilloso libro de nuestra autora, la Dra. Goretti Virgili



No hay duda de que este lector tiene claro sus prioridades, sabe lo que se le avecina y quiere poner remedio cuanto antes.

La naturaleza nos brinda infinidad de remedios naturales para combatir enfermedades, y nadie mejor que la Dra. Goretti Virgili para hacernos un resumen.

Mientras esperas a esa vacuna que pondrá fin a este nuevo virus, aprende a cómo mejorar tu salud y protegerte.

Angels Fortune



El ser humano actual sigue teniendo un miedo ancestral: el miedo a lo desconocido. Por suerte, los científicos ya cuentan con las herramientas necesarias para trabajar en una solución de lo que nos sucede estos días a nivel de especie. No obstante, nos perjudica un factor que últimamente ya nos era escaso, el tiempo.

Está claro que el coronavirus es una pandemia, y aunque en los últimos años ha habido otras grandes infecciones, ésta está siendo muy infectiva con desenlaces fatales para la población más anciana. Sabemos que la solución llegará, igual que la inmunidad de los que se han infectado y han sobrevivido, para que la siguiente infección sea menos virulenta.

Mientras tanto, confinados en casa y sin saber ya muy bien qué noticias creer y cómo valorar la magnitud de la infección, se nos presenta la oportunidad de bajar el ritmo, concienciarnos de las cuestiones que son verdaderamente importantes en nuestras vidas y cuestionarnos quiénes somos y qué queremos.

Cuestiones trascendentales, sí, pero cuando en la escala de Maslow nos volvemos a situar en el primer peldaño, la perspectiva cambia. Y volvemos a escuchar a nuestro instinto, o voz interior o sentido común o como le queramos llamar, el cual, en la vida frenética en la que nos desenvolvemos, intentamos callar continuamente.


En este momento, el hecho de que tengamos que cuidarnos no solo a nosotros mismos sino a nuestra comunidad, nos hace reconectar de una forma más primitiva con la humanidad. La Madre Naturaleza nos ha cuidado desde siempre y si estás preparado para escucharla de nuevo, te invito a que descubras y aprendas a través de ella cómo puedes reactivar tu salud a través de diferentes plantas medicinales.

En mi libro puedes encontrar más de 300 plantas medicinales con más de 1500 recetas con ellas según la afección. En ellas descubrirás una riqueza inmensa que nos ofrecen las plantas, y muchas de ellas las tenemos en nuestras casas o mercados. También encontrarás recetas culinarias criollas y un capítulo de etnobotánica para entender la relación social del hombre con las plantas.




Mi regalo hoy es una receta que aprendí en el Caribe y que se usa para reforzar el sistema inmune:

Decocción para aumentar las defensas:
  • 3 rodajas de jengibre fresco pelado.
  • Media cebolla cortada en pluma.
  • 2-3 rodajas de limón.
Hervir en 400 ml de agua durante 20 minutos. Colar y tomar. Se puede añadir azúcar moreno o miel. Atención, no tiene buen sabor, pero vale la pena 😊

Esperemos que este tiempo pase pronto, y que el mañana lo enfrentemos diferente sin olvidar quienes somos.

Dra. Goretti Virgili


Si quieres recibir información sobre los seminarios de 
la Dra. Virgili
envíanos un email a 
isabel@angelsfortune.com






Comentarios

  1. Un artículo que hace pensar. Gracias por esta información y por la receta

    ResponderEliminar
  2. Me parece un artículo muy interesante. La verdad es que las propiedades del limón son excepcionales para el sistema inmunológico y, yo, que padezco hipotiroidismo; esta receta que ofreces me parece perfecta. Conozco los beneficios del jengibre y la cebolla; pese a que no tenga muy buen sabor la mezcla, no es el momento de andarse con remilgos y ayudar a reforzar el organismo. Muchas gracias, Goretti por tus consejos y por esta receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario