Palabras de una editora. La Pandilla. Vianos, verano 1970


La Pandilla. Vianos, verano 1970
Una novela de José Garrido Villanueva





¿Cómo definir una novela que te remueve sentimientos, te evoca recuerdos de la infancia y te muestra nuestro pasado reciente, que a día de hoy nos parece de película? Solo se me ocurre una palabra: SUBLIME

José Garrido Villanueva, autor de «Demonios en el edén», novela de suspense donde la muerte está muy presente, ha dejado patente con su nueva novela, que es capaz de escribir cualquier género con la misma profesionalidad que le define. 

Si he de ser totalmente sincera, cuando recibí el manuscrito para trabajar sobre él, me preparé para una buena dosis de historias de terror. Nada más lejos de la realidad. Con La Pandilla. Vianos, verano de 1970 descubrí un nuevo autor que me hizo llorar de alegría y de tristeza a partes iguales, mientras seguía las travesuras y aventuras de cuatro amigos durante sus vacaciones de verano. 

Las calles de Vianos me hicieron recordar mis veranos de la infancia en el pueblo de mis padres, las fiestas estivales, los amigos que hicimos y que nunca más volvimos a ver. Una época que algunos afortunados hemos vivido y que guardamos con cariño, en un rincón de nuestros corazones.

Angels Fortune

Sinopsis

El colegio acaba de terminar en Vianos. Nando y sus amigos Pablo, Luis y Javi se preparan para un nuevo verano lleno de aventuras. La pandilla comienza sus vacaciones en el arroyo de las Moreras cogiendo renacuajos, sin ser conscientes de que todo lo que vivirán en los próximos meses representará un antes y un después en sus vidas. Las travesuras que les acarrearán reprimendas, las miradas furtivas hacia las niñas de su edad que les despertarán sentimientos desconocidos y un hecho que les hará abandonar la infancia en un abrir y cerrar de ojos harán de este libro una lectura llena de risas y lágrimas que tocará tu corazón y te hará recordar los mejores veranos de tu infancia. 

El autor

José Garrido Villanueva nació en Peñascosa (Albacete), pero, al cumplir su primer año de edad, sus padres se trasladaron al vecino municipio de Vianos, donde a día de hoy sigue residiendo. Compagina su negocio de apicultura con su gran pasión: la literatura. Lector empedernido, empezó escribiendo relatos de terror que culminó con la publicación de su primer libro Los fríos dedos del miedo. Después llegaría su primera novela Demonios en el edén. Con su nueva novela La pandilla. Vianos, verano de 1970 afronta una nueva etapa como escritor que lo desvincula de las historias de terror para mostrarnos que José Garrido Villanueva puede deleitar con sus obras a grandes y pequeños.









Comentarios