Conoce a nuestros autores. María Jesús González


Nuestro II Certamen de Relato Corto ha dado un año más sus frutos. Descubrir a los nuevos talentos de la literatura es el objetivo que se propuso Angels Fortune [Editions], cuando inició esta aventura el 23 de abril de 2015.  En estos casi ya cinco años hemos descubiertos muchos «diamantes» escondidos  por el mundo. 

La ganadora de este año, María Jesús González, es uno de esos diamantes que siempre te sorprenden cuando los tienes delante.


Nació en Barcelona en 1977. Apasionada por la lectura y la escritura desde pequeña, no dejó de escribir diarios, cartas de cumpleaños y muchas historias. El primer libro que leyó fue «Nacida en domingo» un regalo de su madre que sembró en ella una semilla que no dejó de crecer hasta que finalmente se metió de lleno en el mundo de la literatura.

Ganó su primer premio en el concurso «Desafíos literarios» con su relato «Mi ángel del carnaval». Actualmente forma parte del grupo Racó de dones escriptores de Sant Joan Despi.

¿Qué encontraréis en su relato «Invierno»?


Convencido de que era la mujer de su vida y que envejecerían juntos, aquel fatídico día decidió dar el gran paso que consolidara su relación. Pero al llegar a casa, el castillo de arena que había construido junto a su amada durante seis años, se vino abajo ante sus ojos.

A partir de aquel momento comenzó una lucha por salir de aquel pozo sin fondo en el que estaba encerrado. Finalmente, decidido a dejar sus fantasmas atrás, un portátil, una guitarra y un WhatsApp le convirtieron en una persona nueva, llena de esperanzas pero sobretodo de vida. 

«Invierno», un relato basado en hechos reales, es mucho más que un canto a las segundas oportunidades, es el ejemplo de que el destino siempre tiene un plan mejor para nosotros.



Con mucha ilusión estaremos el próximo día 21 de febrero a las 18,00h. en la Biblioteca Miquel Martí i Pol  de Sant Joan Despi,  para presentar el maravilloso relato de María Jesús González

Espero verte allí.

Angels Fortune









Comentarios

Publicar un comentario