Las reseñas de Volvoreta. I Jornada Escritor Emprendedor y Premios Angels Fortune

Una gran experiencia que compartir

Hace algo más de dos semanas que se celebró la I Jornada del Escritor Emprendedor y la Noche de Gala con la entrega de los Premios Angels Fortune
Por fin mis pies comienzan a tomar tierra. Ahora, más serena después de la euforia; me hago algunas preguntas que sin duda, quiero compartir con todos  vosotros que me leéis y que van dirigidas a Isabel Montes.

¿Qué sentiste cuando abriste las puertas del Centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba, y viste aparecer las primeras caras, los primeros escritores en busca de la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, y aprender un poco más del mundo de la edición?

Si he de ser sincera, desde que empecé en enero a organizar este evento, he tenido muchas dudas. Quería organizar un evento profesional que sirviese de formación para los escritores y que además fuese una puerta abierta para darse a conocer. Me siento tremendamente feliz de la asistencia conseguida.  Esta asistencia y los comentarios de agradecimiento que fui recibiendo de todos los asistentes ha sido la mejor recompensa al trabajo realizado.  Verles llegar con esa ilusión y ganas de participar me dieron la energía necesaria para poner en marcha estas jornadas,  que espero se conviertan en un punto de encuentro para los escritores.

A este evento también llegaron lectores que compartieron con nosotros toda la jornada. Sin duda, es todo un éxito, ¿no te parece?

Por supuesto que si Rosa. Fue una sorpresa muy agradable contar con ellos entre los asistentes. Mi objetivo no solo era formar sino también presentar y dar a conocer escritores que se abren las puertas solos. Sin lectores no crecemos.

Después de acreditarnos a todos y entregarnos el famoso cuaderno que tanta curiosidad despertaba entre todos los asistentes; dabas comienzo a la Jornada presentando y dando a conocer tu editorial, Angels Fortune [Editions]. ¿Cómo te sentiste al ver tanto talento sentado ante ti y con todo su interés centrado en tu persona?

Me sentí muy feliz de poder presentar una editorial que no es solo editorial, un proyecto que nació para ayudar a los escritores. Mientras explicaba nuestros comienzos y lo que habíamos conseguido en estos cuatro años,  no dejaba de pensar en las sorpresas que les tenía guardadas. Mi momento de mayor felicidad fue cuando les anuncié que les abría las puertas de mi librería y que les invitaba a estar presente en nuestro stand el día de Sant Jordi. Fue muy emocionante ver las expresiones de sus caras.

También estábamos sentados, escuchándote, una parte representativa de tus escritores. Observando las reacciones de los nuevos talentos por descubrir; los que ya habían publicado en plataformas o en otras editoriales y, los que aún no se habían atrevido a dar el paso de publicar.
Impartiste tu taller «Escribe una obra maestra» Aprende las claves para escribir un Best Seller. Me gustaría saber qué pensabas al vernos a todos allí, expectantes, y qué sensaciones te transmitíamos.

Me gustó mucho veros a todos atentos con la libreta en mano dispuestos a apuntar cuatro conceptos básicos que todo escritor no debe olvidar. Esta clase no me cansaré de impartirla y tampoco me cansaré de repetir que todo escritor se debe formar porque escribir es una profesión. Una persona puede nacer con talento para escribir pero si quiere convertirse en un escritor profesional tiene que formarse y dominar las técnicas narrativas. Parte de mi trabajo como editora consiste en formar.

Entre taller y taller se sucedían las mesas de escritores. ¿Cuéntanos qué te pareció la mesa de autores de Córdoba, y sus trabajos? Corrígeme si me equivoco. Creo recordar que todos eran de la provincia; con un talento y un motivo particular por el que comenzaron a escribir. Puedo decir que yo disfruté de cada uno de ellos por las diferentes motivaciones que les llevaron a hacerlo.

Fue muy emocionante conocer sus motivaciones, sus obras y darles esta oportunidad de darse a conocer un poco más. Como bien dices,  todos los asistentes disfrutaron mucho de estas mesas. Fue un placer conocer a Mario Flores, Lola Padilla, Fernando Ales, Marina Gómez, Ana Isabel Carrillo y otros muchos que asistieron pero que ya no pude reubicar en las mesas de escritores.

La jornada de la mañana y la tarde se prometía intensa. Presentación de los autores ya publicados y presentados por la editorial; y los que acababan de ser publicados a las puertas de su primera presentación oficial. ¿Orgullosa de tus escritores?

La palabra «orgullosa» se queda corta para definir lo que representa cada uno de mis escritores para mí. A cada uno de ellos los quiero y los admiro de una forma diferente, porque no tengo dos escritores iguales pero todos ellos tienen algo en común: TALENTO.  Quiero pensar que al final mi trabajo y dedicación les haya servido para darse a conocer, crecer y alcanzar el éxito que cada uno de ellos se merece.

Tu propuesta de unos talleres específicos, concretos y necesarios; me parecieron todo un acierto. Te puedo asegurar que nos quedamos todos con ganas de más. Ya pudiste observar la reacción de los autores ante tanta información.
Háblanos un poco de cómo surgió la idea de los talleres y cómo fuiste contactando con cada uno de los ponentes.

Como ya te he comentado, quise hacer una jornada de formación así que fui seleccionando temas fundamentales para el crecimiento de todo escritor. Cada taller era una puerta abierta para todos ellos.  Quiero dar las gracias a Álvaro Martínez,  director de cortometrajes, Patricia Pasadas, directora comercial de Readontime, Silvia Salgado, escritora, Ana González Duque, CEO Marketing online y a nuestra guionista Mariah Meneses Washington que aunque no pudo asistir,  nos envió un video que fue el broche final para nuestra jornada.

¿Qué lectura sacas de esta primera parte de la jornada?

Un éxito. Muchas personas ya me han dicho que esta tiene que ser la primera de muchas más, así que manos a la obra.  Aprovecho esta entrevista para dar las gracias a Don Jesús Poyato, Director del Centro de Magisterio Sagrado Corazón por permitirnos celebrar estos eventos en sus instalaciones, al personal que nos ayudó en todo, a Damián por ese catering tan especial, a Marina Morales por su ayuda y dedicación, a Pilar Gómez por su excelente gestión y ayuda y a todos los asistentes por hacer un éxito de esta Jornada.

Y llegó la hora de la Noche de Gala y ese estupendo Photocall
Todos los asistentes fuimos posando ante el Photocall con nuestras mejores galas. Las sonrisas no paraban de brotar de los rostros de los presentes; nos hiciste sentir por una noche, estrellas de Hollywood: Escritores, lectores, familia y amigos. Isabel Montes. ¿Cómo te sentías al ver cómo disfrutábamos del momento?

Me sentí tremendamente feliz. Ese era el objetivo Rosa. Para mi os merecéis brillar como las estrellas que sois. Quería regalaros una noche especial, una noche en la que se reconoce vuestro trabajo y talento. Quiero que los Premios Angels Fortune sean reconocidos como los premios que descubren a los nuevos talentos de la literatura. Este photocall no podía faltar.

Este año has decidido crear nuevos premios y nuevas estatuillas. ¿Algún motivo en especial?

Este año no ha sido fácil para mí. Estas jornadas han sido un nuevo comienzo y una victoria, de ahí que pensé que la diosa Niké en «La victoria de Samotracia» representaban nuestro espíritu de superación. No encontré mejor trofeo para los Premios Angels Fortune.

El pasado 16 de noviembre marca un antes y un después en tu vida y en la marcha de la  editorial. Ahora que estás en tu casa y has vuelto a la realidad como todos los que hemos vivido junto a ti este gran día, ahora que los nervios y el cansancio ya han quedado atrás, ahora que tienes nuevas razones por las que mirar al frente con otra perspectiva y decisión, con firmeza e ilusión; ¿qué interpretación haces de este encuentro y qué te ha aportado?

Triunfo, superación, cariño, reconocimiento, equipo, metas comunes, ilusión, proyectos, ganas de trabajar y de seguir ayudando.

Después de esta gran fiesta, es hora de ponerse de nuevo a trabajar duro.
¿Vamos a ello, jefa?