Las reseñas de Sonia Arias. «El intermedio que somos»

La escritora Sonia Arias nos habla de...


«El intermedio que somos»
una novela de Silvia Salgado

Leo mucho y poco escribo de lo que leo. Pero no puedo dejar esta novela sin más, después de todo lo que me ha dado. Silvia Salgado ha creado una novela con raíces profundas en nuestra propia realidad. 

«El intermedio que somos» podría ser un árbol, sin embargo es algo más significativo. Es el ambiente, el clima y el cuidado que hace posible que cualquier humano abra sus ramas hacia la solución correcta. Abrir los ojos. Insistir en ese paso adelante aunque sea al fondo de unas escaleras sin salida. Salir corriendo, a veces significa intentar cruzar desde otro lado.


Estamos preparados para entender algunas muertes y también estamos preparados para las que no entenderemos jamás.
Tuve varios regalos durante esta lectura. Y también el placer de ver cómo se movían las escenas y sentir una película de las buenas en mi cabeza al mismo tiempo que tocaba este libro.

Por si eso fuera poco, me imaginé sacando la foto más bonita del mundo y vi otras muchas que mi mente insistía en ponerlas en blanco y negro. Unas veces fui madre. Otras hija. Otras señora y otras una auténtica desconocida.


Descubrí una novela que a la vez me regalaba largos versos y entre ellos, una entrega completa en las tan necesarias comparaciones. Sublime.
Cuando leo una novela, intento quedarme con un personaje y hacerlo mi amigo. Curiosamente, nunca es ninguno de los protagonistas. Mi personaje favorito en este libro me encontró sin buscarlo y justo cuando más lo necesitaba. Al igual que a las protagonistas, me salvó de algo.
Temas tan delicados, se han estirado y encogido como tendones en rehabilitación. Es curioso, pero en esta vida, cuando más nos duele algo, más probabilidades tenemos de curarnos.


Creo que aquí dentro, hay una buena base de fuerza.
Un gran momento de reflexión:
«Solo has sido mayor para irte antes» 

Cuando leáis esa página, también os reconoceréis.

Esta historia no se olvida
Sonia Arias López








Comentarios