Palabras de una editora. «En busca de un mañana mejor» de Blanca De La Rosa

¿Qué sería de nuestras vidas si el destino no estuviese atento a nuestras decisiones? 

Cada día tengo más claro que nacemos con un objetivo que cumplir. Venimos a este mundo para algo más que simplemente vivir, por un tiempo determinado, en un planeta precioso. Por eso creo que cuando, por diferentes circunstancias, nos salimos de la ruta que nos llevará directamente a alcanzar nuestro propósito, el destino es el encargado de poner en nuestro nuevo camino aquellas personas o situaciones que nos lleven, tarde o temprano, a  alcanzar nuestra meta, evitándonos una muerte que aún no nos toca, ayudándonos a conseguir un mañana mejor.

Blanca De La Rosa, superviviente del 11S gracias a ese destino, sabe por experiencia propia que lo que digo es cierto. 

¿Qué une a un campesino de dieciséis años nacido en Nocedo del Valle (Ourense) con una ejecutiva de la compañía norteamericana ExxonMobil?  Lazos de sangre y muchas jugadas de ese «ojo» que todo lo ve.

Cuando recibí un email desde los Estados Unidos en el que se me solicitaba como editora que revisara un manuscrito, no me imaginé lo que me encontraría entre esas páginas. Sin lugar a dudas, conocer a Blanca De La Rosa fue un regalo que me ofreció el destino. No solo por descubrir una gran escritora, sino también por encontrarme con una entrañable persona capaz de inspirar a quien tenga a su alrededor. Leer su novela me supuso conocer una parte de la historia de nuestro país que desconocía, pero sobre todo fue una inmensa satisfacción descubrir,  a través de los personajes de su novela, cómo en esta vida podemos alcanzar todo aquello que nos propongamos.

Escrita de una forma magistral, dividida en cuatro partes cada una de ellas con un protagonista principal, al terminar la lectura la situé al mismo nivel que «La casa de los espíritus» de Isabel Allende. Su habilidad de mantener la tensión en la narración, de trasladar al lector a diferentes épocas y de hacer que nuestro corazón sienta una realidad que parece más bien ficción, la convierten en una gran escritora. 

«En busca de un mañana mejor» es mucho más que una novela que recoge la historia de tres generaciones durante más de cien años. Es un maravilloso viaje desde España hasta Estados Unidos que mostrará al lector nuestra historia reciente, las ideologías de cada momento, la crudeza de la inmigración, la lucha por la supervivencia, el coraje de sus protagonistas, las jugadas de ese destino del que hablo, pero sobre todo la fortaleza necesaria para alcanzar un mañana mejor.

Esta gran novela no solo te inspirará, sino que además te dará alas para llegar a tus metas.

¿Estás preparado para este viaje?

Yo creo que si 


Angels Fortune


«En busca de un mañana mejor» 
 Ganador del Premio de NABE Pinnacle Verano 2019










Comentarios