Palabras de una editora. «Arquitecturas Interiores»

Arquitecturas Interiores
Poesía de desarrollo personal

Descubrir a Daniel Cerrato Murillo me permitió viajar a mi pasado, a mi época de instituto donde disfrutaba analizando los poemas de los grandes poetas. Desde aquella época, siempre había soñado con dedicarme a la literatura pero también tuve claro que sería incapaz de escribir poesía. Admiraba a los poetas por la facilidad de expresar tanto en frases tan cortas, pero sobre todo por hacerlo sujetos a una métrica tan estricta.  

Que poco me esperaba al empezar la tutoría de «Arquitecturas Interiores»  que su subtítulo se haría realidad en mi persona. «Poesía de desarrollo personal».

Fue al terminar de leer su poemario cuando recordé este fragmento de mi poeta favorito.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Antonio Machado

Los poemas de Daniel Cerrato son como esa rama verdecida que te mostrará que podemos resurgir de nuestras cenizas.

De su mano recorrerás cinco caminos que no solo te harán pensar, sino que te harán recapacitar en tu propia vida. Aprenderás a Amar, Crecer, Sentir, Disfrutar y sobre todo a Agradecer.
El camino que te propone es un camino de crecimiento personal en el que, en más de un verso, te verás reflejado.  Estoy segura de que cuando llegues a ese verso que pensarás que está escrito solo para ti, levantarás la vista del libro, cerrarás los ojos y suspirarás. Y quizá, como me ocurrió a mi, derramarás alguna lágrima.

Leer «Arquitecturas Interiores» no es una lectura solo para los amantes de la poesía, es una lectura que te ayudará a reconducir sentimientos.  Perdonarás y olvidarás, superarás y crecerás, sonreirás y mirarás con ilusión al futuro e iniciarás el camino para alcanzar tus metas olvidadas. 

Querido Daniel desde ya te digo que en el pedestal donde tengo a mi poeta favorito, acabas de conseguir un lugar junto a él. Gracias por poner en mis manos tu poemario, gracias por confiar en Angels Fortune [Editions], gracias por ayudarnos a crecer.


Angels Fortune


Comentarios