Rocío López colabora con Hospitaleros sin fronteras.

Angels Fortune, de la mano de Rocío López Nuñez y las autoras Mª Luisa Picado e Isabel Yagüe, colaboran con Hospitaleros sin fronteras, donando 1€ de la venta de cada uno de sus libros.

Rocío López Nuñez firmó la pasada semana un convenio con los representantes de Hospitaleros sin fronteras en el albergue A Pedra de Sarria, un marco particularmente simbólico para la ocasión. Mediante este convenio, nuestra autora donará 1 € por la venta de cada uno de sus libros Ladrona de vidas, Olvídate del cielo y Nunca fuimos buenos.

A tan hermosa iniciativa se han sumado también las escritoras Mª Luisa Picado - con sus libros, María, la frontera y el camino, Camino negro y El último camino - e Isabel Yagüe - con La sonrisa de Tango-.

La idea surgió del marido de Rocío, Ismael, que pensó en colaborar con algún propósito solidario.
La experiencia previa con alguna asociación que tan sólo proporcionaba un número de cuenta y unas gracias con muy poco sentimiento les llevó a contactar, gracias a un conocido de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, con Hospitaleros sin fronteras. Ésta es una organización sin ánimo de lucro que nació gracias a unos vecinos de Sarria (Lugo) que se volcaron en  ayudar a familias desfavorecidas en zonas rurales de Senegal
A raíz de una visita de sus fundadores a este país, la asociación se volcó en hacer llegar material escolar, comida ropa, móviles usados, material sanitario o lo que sea necesario. Gran parte de este material viene a cargo de conocidos y, sobre todo, de los peregrinos que pasan por el albergue que regentan. 
Otros albergues de la zona no tardaron en instalar huchas solidarias con el proyecto y muchos son los peregrinos y vecinos que colaboran.


        
 
Para Angels Fortune [Editions] es un placer poder contribuir a una causa tan hermosa aportando nuestro granito de arena. Ahora puedes ayudarnos a ayudar.

Aquí mismo os dejamos a Rocío López hablando del proyecto en Radio Voz Lugo. La mejor embajadora del proyecto.




Comentarios