Nuevos autores en nuestras filas.


Carmen Lasheras nace el 6 de diciembre de 1956 en Plà del Penedès (Barcelona), pero a los 3 años se traslada con su familia a Llorenç del Penedès, donde aún reside.
Trabaja en un negocio familiar de artesanía que se dedica a la elaboración y venta de bisutería. Pero un buen día  decide escribir un cuento infantil y así nacen Les aventures del cometa Isaac, con el que Angels Fortune [Editions] se estrena con una obra en catalán.
Os invitamos a conocer a la autora el domingo 29 de abril en la Biblioteca Municipal Mestra Maria Rafecas (Rambla Marinada, 27) de Llorenç del Penedès. (Aquí está el evento en Facebook)

Les ombres es van apoderant de la llum.
El Sol va fugint per l’horitzó com si algú l’empenyés.
El cel es tenyeix de taronja i de vermell. És llavors quan sento un profund sospir i sempre em pregunto:…qui ha estat?
Acompanya el cometa Isaac i la seva amiga, la cometa Nel, en les aventures que viuran perquè el Sol torni a ser feliç de nou.
Vols saber per què està trist, el Sol?

(Las sombras se van apoderando de la luz.
El sol huye por el horizonte como si alguien le empujase.
El cielo se tiñe de naranja y rojo. Es entonces cuando escucho un profundo suspiro y siempre me pregunto...quién ha sido?
Acompaña al cometa Isaac y a su amiga, la cometa Nel, en las aventuras que vivirán para que el sol vuelva a ser feliz de nuevo.
¿Quieres saber porqué está triste el sol?)


 

Otro nuevo autor al que damos la bienvenida es Joaquín González Acuña, nacido en Cangas de Morrazo (Pontevedra). Amante de la literatura y sobre todo de la poesía, nunca se imaginó que su propia vida sería su mayor fuente de inspiración. Mi vida sin ti, su primera novela, surgió a raíz de los difíciles momentos vividos durante la trágica enfermedad de su esposa. En su nueva obra, ya desde su madurez, recuerda los años vividos durante su juventud cuando tuvo que emigrar a Zúrich (Suiza) para trabajar y la gente que allí conoció. Las experiencias de aquellos años han dado como fruto una maravillosa y a la vez trágica novela que describe a la perfección un tiempo ya pasado y como las tradiciones de los pueblos pueden llegar a truncar las vidas de los más jóvenes, la que hoy os presentamos: Los días Cortados.
En esta novela, Joaquín González Acuña habla de las tradiciones que hacen que uno se sienta atado e impotente, sin libertad para hacer o decir ciertas cosas, lo que nos obliga a que los sentimientos se tengan que llevar ocultos como si fueran un delito.



Los personajes de esta historia viven en un pueblo donde las tradiciones rigen el comportamiento de sus vecinos sin tener en cuenta el daño que puedan causa, que llegan a acortar las vidas de las personas, cuando estas se ponen por encima de los sentimientos.
Dos jóvenes, dos vidas, dos futuros que se ven truncados por el qué dirán de los habitantes del pueblo.
Si te apetece leer más, ya puedes comprarlo en formato papel o digital en tu plataforma preferida o aquí sin ir más lejos.

Comentarios