Los lectores opinan sobre "El viudo del Conde"

Una de las mayores satisfacciones que podemos recibir los escritores es leer las opiniones de nuestros lectores. Conocer los sentimientos que les ha provocado nuestro trabajo, sentir que nuestra obra no ha pasado desapercibida y saber que nuestra historia quedará guardada en el baúl de sus recuerdos. 

Pero si encontramos lectores que apuestan por los nuevos talentos,  que leen nuestra obra en un abrir y cerrar de ojos y que además nos escriben alentándonos a continuar, esto es para nosotros el mejor premio que podemos recibir.  

Alfonso Volpini lo ha conseguido este fin de semana en El Salón del autor 360 celebrado en Valencia. Laura Molla es esa lectora,  además de escritora, que no ha dudado en contarnos los sentimientos generados al leer la maravillosa novela de Alfonso Volpini,  El viudo del conde.

Gracias Laura por tus palabras y por ayudarnos a crecer.

"He acabado su novela, y, aunque se que no le gusta que el digan que se lee en una sentada, ¡después de lo que cuesta escribirla!, así ha sido. 
Sus palabras me atraparon desde el principio, y, aunque no conozco las costumbres anglosajonas, estoy segura de que ha sabido trasladarlas muy bien.

Me esperanza pensar que en 2029, e incluso en 2049 todavía existirán personas que escriban cartas, ¡ya casi lo hemos olvidado!.

Había momentos en los que sentía lástima por Mauro, otros en los que pensaba que ambos fueron muy valientes al desafiar el rígido protocolo de la familia, y otros en los que sentía una “envidia sana” (si es que existe...) de la vida del viudo.

Es una novela que me ha emocionado mucho, y en cada palabra Alfonso ha trasladado la emoción del momento, haciéndome partícipe de los sentimientos de Mauro.

Gracias por recomendarme su lectura, y no se equivoca en su trayectoria como escritor. ¡Espero leer más novelas suyas!"


Comentarios