Rocío Testa Álvarez: Profecía navideña.



"Nueve números, un error, el destino, el duende de la Navidad. Ese fue el responsable de que dos vidas distantes, pudiesen escuchar sus voces a través de las ondas, del aire, a través del universo. Estaba escrito. Dolores y Jesús. Jesús y Dolores.
Pocos días después se conocieron en Vigo, a cien kilómetros de Ourense. Habían hablado noche tras noche. El tiempo volaba, a pesar de los problemas de comunicación derivados del cerrado acento cordobés de Jesús, así como de la cobertura que a veces les jugaba malas pasadas.
Fue testigo del honor de su encuentro un palacio construido en los tiempos donde los señores aún dominaban y masacraban a sus vasallos. Los "señores" como tal desaparecieron, pero no sus ostentosas construcciones de piedra autóctona, enormes, con multitud de pasadizos y muchos, muchos ocultos secretos de sus antiguos moradores, que seguían estando. Esas edificaciones pervivían por todas las esquinas de la comunidad gallega. Allí quiso el azar que esos dos seres se encontrasen cara a cara por primera vez."

Rocío Testa Álvarez; Profecía navideña.
Extraído de Historias de Navidad de Angels Fortune.
5 días para Navidad.




Comentarios