jueves, 22 de junio de 2017

Conoce a nuestros autores. Carles Pérez-Villalba

Carles Pérez-Villalba nació en Barcelona en 1955.  Formado como psicólogo clínico, ha compaginado su vida laboral con otras profesiones como quiromasajista, monitor de karate, entrenador y juez de gimnasia artística. 
Alejado desde hace unos años de la ajetreada vida laboral,  vive en un rincón natural de la península ibérica donde practica diferentes deportes,  y donde encontró la paz necesaria para escribir la historia vivida por su abuelo y su padre durante la guerra civil española. Novela que no solo dedicó a su familia sino también a todas las vidas truncadas en aquel momento histórico de nuestro país.  En la actualidad escribe su segunda novela.


Sueño… sueños rotos no es tan solo una novela, es el relato en primera persona de lo acontecido en nuestro país antes, durante y después de la guerra civil española. Un libro que todos deberíamos leer para aprender de los errores del pasado. 

“En este libro, relato las experiencias vividas por mis abuelos en el norte de África. Vivencias que me contaron siempre que yo se lo pedía.
A través de su relato descubrí cómo de adolescente, mi abuelo fue el protagonista de un acto heroico que le valdría la primera de las ocho cruces rojas al mérito militar. Esa primera acción le marcaría el destino, posiblemente ya escrito, que le hizo convertirse en fiel partidario incondicional de su patria y de su rey, al que serviría primero como capitán de la mehala, donde conocería a Francisco Franco. También descubrí su decepción después, cuando comprendió que tanto su rey, como los que le rodeaban e incluso una gran parte de los españoles, consideraron a todo aquel que pensara diferente a ellos como el enemigo al que había que eliminar. Aun así, él prefirió seguir siendo fiel a sus principios morales y éticos, incluso sabiendo que esta decisión solo le traería penalidades.”


Pérez-Villalba





No hay comentarios:

Publicar un comentario