El Club de lectura Cabrils habla de CAMINO NEGRO

Camino Negro  ha sido una gran sorpresa.  Cuando lees la sinopsis,  crees que vas a leer una historia de mineros,  pero después descubres que hay mucho más.

Cada personaje te explica su historia,  y con cada uno de ellos descubres como ha cambiado nuestra sociedad en su forma de pensar y de vivir.   Se nos hace difícil creer que en esos 50 años que nos separan de la historia contada a nuestros días,  estemos hablando de un mismo país.  ¿Esto es lo que ocurrió en España?

La novela de Mª Luisa Picado es el mejor libro de historia que puedas leer si quieres aprender cómo se vivía en nuestro país 50 años atrás.

De ahí que nos haya encantado la descripción de la época y de la sociedad de aquel tiempo con un vocabulario rico y a la vez sencillo. Los personajes,  inspirados en personas reales de la época, están tan bien definidos que los consideras muy cercanos a ti,  y en algunas ocasiones incluso nos veíamos reflejados en sus vidas. 


Bajo nuestra opinión, los personajes mas destacados son el párroco don Luis y Bárbara, pero cada personaje merece un reconocimiento ya que están muy llenos de matices.

Increíble la forma en que la escritora combina los años 60-70 con la actualidad. 

Para nuestro Club es una lectura muy interesante y más que recomendable, pero muy especialmente para los habitantes de la zona del Bierzo y para las personas que conocen aquellas tierras.

Gracias Luisa por narrar un pedacito de la historia de nuestro país.

Club de Lectura Angels Fortune. Cabrils




Comentarios