Reseña EL FRÁGIL ALETEO DE LA INOCENCIA

EL FRÁGIL ALETEO DE LA INOCENCIA,  una novela de Rosa Castilla.

Tan solo ha pasado un año desde que Rosa Castilla irrumpió en el mundo de la literatura con su ópera prima El despertar de VolvoretaEn las páginas de esa novela conocimos a Marian,  una chica indecisa, traumatizada y enamorada.  Y también conocimos a Carlos,  un hombre del que fue muy sencillo enamorarnos de él.  Leímos entusiasmados una historia de amor y pasión en la que todos los lectores,  incluida yo, creímos que acabaría bien y en la última página de ese libro.  Nada más lejos de la realidad. Así que al cerrar la novela que teníamos entre manos,  todos nos hicimos la misma pregunta: “¿cuándo publicarás la segunda parte?” Esta pregunta tuvo su respuesta el pasado 16 de diciembre cuando presentamos El frágil aleteo de la inocencia.

Como editora,  antes de empezar a leer su segundo manuscrito le pregunté que me explicara por encima un poco la trama.  Cuando escuché su explicación,  una alarma saltó en mi cabeza.  “¡¡¡¿Me estás diciendo que Carlos se va a quedar toda la novela en Madrid mientras ella va a perder la cabeza por otro hombre?!!! Tus lectoras, y yo me incluyo, nos vamos a enfadar mucho”  Esa fue mi advertencia antes de perderme entre las maravillosas páginas de El frágil aleteo de la inocencia.

Si con El despertar de Volvoreta  descubrí a un nuevo talento de la literatura,  con El frágil aleteo de la inocencia fui consciente de que Rosa Castilla se había consolidado como una gran escritora que era capaz de hacernos sentir el amor,  la pasión y el deseo con sus palabras, que no necesitaba que apareciese ninguna escena de cama para mostrarnos la pasión que puede nacer entre dos personas, que era capaz de describir paisajes que nunca había visitado como si los viese cada día, que podía crear un amplio abanico  de personajes que nos hiciera intimar con ellos  y me mostró su gran destreza a la hora de presentarnos a Alan Carson para conseguir que por un momento me olvidase completamente de Carlos.

A día de hoy nadie duda de que lo que Rosa Castilla se proponga,  lo va a conseguir,  de que es una trabajadora incansable que ha escrito una novela al año compaginando su pasión por las letras con su trabajo de comercial y de que es una escritora maravillosa que tarde o temprano triunfará como se merece.

Rosa no dejes nunca de soñar y de crear historias que nos hagan temblar el corazón.

Angels Fortune

Si quieres leer EL FRÁGIL ALETEO DE LA INOCENCIA aquí tienes los enlaces a nuestra Librería