Reseña COMARCAL 415

El Club de Lectura Sarria: "COMARCAL 415"

Buena obra de entretenimiento, de lectura ágil, donde nada es lo que parece, y donde el escritor nos engaña prácticamente desde el principio sumergiéndonos en un fantástico viaje atravesando la Sierra de Alcaraz con detallados, exhaustivos y realistas paisajes, que puedes sentir, palpar y oler y que sirven de fondo a una historia  de intriga dura en esencia, sustentada por unos personajes estructurados al detalle que podemos considerar lo mejor de esta obra.
Extraño, no sabes lo que te depara la próxima página, si un giro inesperado o páginas y páginas en las que el protagonista se dedica  sencillamente a no hacer nada, algo que de momento ignoramos si tiene algún propósito o si el autor tiene alguna intención con ello.
La trama, la idea general sobre la que se basa la obra y los personajes nos parecen muy buenos, pero echamos en falta un final más explicado, menos atropellado, porque no nos ha quedado claro por qué Alex Bonet llega a la conclusión final.
Es un libro que va a ser difícil de olvidar por un par de escenas sencillamente épicas: la imagen del jamón colgado y la muerte del guardia civil están grabadas en nuestra memoria. Además nos parece que la obsesión por la comida está muy bien racionada.
Nos faltan algunas explicaciones: no solo la incógnita de la desaparición de los coches ha quedado en el aire, suponemos que porque se está fraguando una continuidad que esperamos para resolver dichas incógnitas.
La opinión mayoritaria del grupo es que es un libro recomendable, fácil de leer, adornado por personajes muy diversos que se han guardado algo que no quieren contarnos para obsequiarnos con una segunda parte.

Club de Lectura Sarria




Comentarios