Reseña de COMARCAL 415, una novela de Carlos Rodríguez

Si la literatura fuese un hábito establecido en nuestro día a día como levantarse,  asearse o comer,  todos las novelas empezarían ab initio o lo que es lo mismo, por el principio.  Pero como por desgracia no es así,  las técnicas literarias han evolucionado con la finalidad de “enganchar” al lector desde el principio para que ya no pueda dejar de leer.  De ahí que algunos escritores decidan empezar el relato in media res o in extremis, por la mitad o por el final.  ¿Pero qué ocurre cuando la historia empieza por el desencadenante,  por el terror que siente un personaje que no sabe dónde está, que no recuerda cómo ha llegado a ese lugar oscuro, frío y putrefacto en el que se encuentra desnudo y malherido y lo peor de todo… incapaz de imaginarse lo que le espera?  ¿Qué ocurre cuando el lector es el único testigo de un asesinato macabro que le cierra el estómago en un puño,  que le abre los ojos de par en par y le hace ahogar con sus manos un grito de terror que provocará que el libro se le caiga de la manos?  La respuesta es sencilla:  le resultará imposible dejar de leer hasta que descubra  ¿qué esconde la Sierra de Alcaraz?

Comarcal 415  es la magistral ópera prima de Carlos Rodríguez,  escritor de vocación y talento y uno de nuestros mayores descubrimientos.   De su mano, nos adentraremos en una historia llena de misterios y secretos inconfesables,  de pistas que nos llevarán a  caminos sin salida  y de personajes  que nos harán creer que somos los mejores detectives del mundo hasta que descubramos, al final, que lo que ocurre en la Sierra de Alcaraz es algo inimaginable.

¿Se atreverán a conducir por la Comarcal 415 después de leer esta novela?

Angels Fortune