Las reseñas de Volvoreta

«El último camino» una novela de Mª Luisa Picado


Hace tan solo unos minutos que he terminado de leer la novela «El último camino» de Mª Luisa Picado.


Si hay algo que me gusta de esta escritora es su carácter alegre, positivo y abierto. Sus personajes son mujeres que, pese a tenerlo todo en contra en la vida, son capaces de luchar y resurgir de sus propias cenizas. 

Valoro mucho en las personas esa capacidad de romper con todo aquello que las anula y les impide ser felices, ser libres. Aprecio esa capacidad de ir vaciando poco a poco su mochila enfrentándose con valentía al mundo: familia, amigos, vecinos… La verdad y la razón las hace fuertes ante todo aquello que las anula y asfixia proclamando a voz en grito: 
¡¡¡Yo también quiero vivir!!!

Tú tienes derecho a decidir, a vivir, a soñar, a reír, a llorar, a equivocarte, a hacer lo que te venga en gana con tu vida. Porque tú eres la única dueña de tu persona y de tu destino; cualquiera que decidas. 

He de decir que María Luisa Picado  en esta novela, nos cuenta también un ejemplo claro de superación y aceptación dolorosa, que entiendo y que comparto.

Una novela donde muchas personas se van a identificar con sus personajes.

SINOPSIS

Tres amigas, tres vidas, tres almas que habitan en la soledad del camino de la vida.
Una carta manuscrita las vuelve a reunir, como si todos esos años que han pasado desde la última vez que se vieron fueran solo un suspiro. Amigas y sin embargo desconocidas que aprovechan este reencuentro para arrancar de su interior las heridas del pasado y emprender un nuevo camino libre de cargas.

Tres mujeres que buscan su sitio en la cancha de la vida. Luchadoras, poderosas, valientes, frágiles, sensibles y capaces de sobreponerse a los golpes de la vida, aceptan con valentía lo que el destino tiene escrito para ellas.

Rosa Castilla






Comentarios