Mentiras sinceras. Enmascarados: Ovum ex machina.

Se ha escrito un crimen. Un misterio a cuatro manos.
Se ha ideado y producido un asesinato de múltiples ramificaciones. ¿Una injusticia? ¿Una conspiración? ¿Una trampa? ¿Una traición? ¿Todo o nada de esto y a alguien se le está diluyendo la línea entre la realidad y la paranoia? Todo es posible a partir de Enmascarados, el primer volumen de la trilogía Mentiras sinceras.
Hace 20 años, la muerte de un  joven y pujante empresario acaba con la encarcelación y posterior defunción de sus socios. Sus negocios y sus familias se vienen abajo...pero la vida sigue y nos trae hasta nuestros días, cuando los hijos de las víctimas de aquella tragedia se preguntan si los supervivientes jugaron limpio y si es verdad cuanto les contaron. Convencidos de que se les han ocultados datos y de que, en realidad, desconocen los hechos, nuestros tres jóvenes protagonistas no dudan en trasladarse a los Estados Unidos, donde parece posible retomar la pista del sangriento episodio que los privó de sus padres.
Ya en tierras norteamericanas logran infiltrarse en el seno de la empresa que parece ser la continuadora de aquella que, años ha, albergó los deseos y planes de su familia pero que, en realidad, lo que es, es una trampa para todos aquellos que se acerquen a sus puertas acristaladas. Alguien lo sabe todo. Alguien lo controla todo. Vigila, se anticipa, manipula y se esconde. Ese personaje viste guantes azules. Ese personaje firma como OVO.
En el vocabulario arquitectónico un Ovo es un adorno en forma de huevo que encontramos en los capiteles dóricos. (Ummm...no me convence ). 
Claro que también es la primera persona el singular del Presente de Indicativo del verbo Ovar ( o sea, pongo un huevo)...alguien pone un huevo, alguien planta una semilla, algo se va a desarrollar de algún modo. (Parece que tiene más sentido...)
Por otra parte, encontramos la locución latina Ab ovo, desde el huevo, a decir "desde el origen más remoto", que también se usa en narratología para indicar que una historia se desarrolla desde su inicio. ¿Será esa la función de nuestro omnipresente y omnipotente adversario en las sombras? ¿Tuvo el tal OVO algo que ver con los acontecimientos pasados? Y, ahora que está absolutamente en el centro de los presentes, ¿qué es lo que en realidad pretende? Pues eso, amigos míos, tendremos que averiguarlo con la próxima aparición del segundo volumen de la historia. De momento, habremos de conformarnos con intentar no dejar escapar ninguna pista, hacer cábalas y no confiar en nadie. Parece que OVO tiene un plan y una misión. Y nosotros, mucho que averiguar.
Feliz lectura.


Aquí tenéis el Booktrailer para que valláis abriendo boca.

Comentarios

  1. Una gran reseña que explica a la perfección el desarrollo de esta apasionante historia. Sin duda un libro que dará que hablar.

    ResponderEliminar
  2. Me tuvo enganchada desde la primera página, no pude parar de leer, fantástica representación de una trama que te involucra y te tiene en tensión hasta el final, sin saber cuándo aparecerá "Ovo".. deseando leer la segunda parte!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario